CUADRANTE POLITICO——-POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
—-LA DIPUTADA MARIANA, SE PRESTA A LA GUERRA SUCIA—–
Pareciera que el olor a pueblo le causa alergia. Pertenece a las elites adineradas de un priismo que sigue desplazando a las mujeres que realmente merecen una posición política, en base a su militancia, y a su capacidad de organización de las demandas ciudadanas. Pero que son desplazadas por compromisos cupulares, donde suelen llegar elementos de la socialité.
Muy lastimosa la actuación de la diputada federal plurinominal,(le regalaron la curul) Mariana Rodríguez Mier y Terán, luego de que, en todo el tiempo que lleva como legisladora en la cámara baja del Congreso, no ha aportado nada a la solución de los problemas que padecemos los tamaulipecos. Por ello, se ha ganado a pulso una triste fama de “diputada rollera”, pero sin respuestas de fondo.
De ahí que ahora que aparece en un video donde se presta para atacar al senador morenista Américo Villarreal Anaya, la gente en Tamaulipas se pregunte, si su coyuntural protagonismo forma parte de todo un plan orquestado desde las alturas del panismo en nuestro estado.
Todo ello en coordinación con el priismo que le entregó el poder al cabecismo en el 2016, para cerrarle el paso a quien, de llegar a la gubernatura, se sabe, realizaría una investigación sobre la presunta corrupción de los dos últimos sexenios donde se encarna el prianato.
Uno de estos temas, es el de la llamada Estafa Maestra que data de los tiempos en que se realizó la elección por las gubernaturas en el 2016, un asunto donde la clase política del PRI y del PAN, a la distancia siguen siendo objeto de sospechas.
Aunque tampoco se descarta que, Mariana este sirviendo como ariete desde algún grupo parlamentario del morenismo federal, cuyo operador presupuestal de origen tamaulipeco, acaba de externar su interés de participar por la gubernatura.
En cualesquiera de los casos, ya sea como emisaria del prianato, o bien como agente doble al servicio de quienes alientan el fuego amigo, el papel que está desempeñando la representante popular plurinominal, es bastante cuestionable.
Todo esto que le comento, forma parte de un complejo enrarecimiento político, acicateado por temas como la sucesión morenista tamaulipeca y por la lucha de los grupos nacionales obradoristas que, ya desde ahora se están dando con todo, en lo que aparece como una guerra por la sucesión presidencial bastante prematura.
Del papel que hasta ahora ha jugado la diputada Mariana, hablan algunas de sus intervenciones en tribuna, donde adopta una postura muy favorable al PAN. Congruente con esta misma línea facciosa, el pasado 30 de abril, desde su curul MRMyT votó en contra del desafuero cabecista. Sin embargo, debemos reconocer que Mariana es muy puntual para arremeter contra el gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual desde luego la convierte en una opositora priista muy participativa.
Pero como dice el refrán: candil de la calle y oscuridad de su casa, la legisladora cuyo partido es oposición en Tamaulipas, se queda calladita, ante los escándalos de corrupción del panismo tamaulipeco.
Todo lo anterior pone en evidencia la parcialidad política de la diputada federal que obtuvo una curul plurinominal, se dice, como parte de un acuerdo entre el gobierno panista cabecista y el ex mandatario estatal Egidio Torre Cantú, en cuyo sexenio Mariana, su Papá el Secretario de Obras Públicas Manolo Rodríguez, y su hermano de nombre Manuel, pero llamado por sus amigos “Manolito”, se dice que se despacharon con la cuchara grande, administrativamente hablando .
De ese tamaño son las cosas.
—–NO PIERDA DE VISTA A LOS COLOSIO EN MONTERREY—
El matrimonio de Luis Donaldo Colosio Riojas y su esposa Marilu García Luna, se perfilan como una pareja sobre los que existen muchas expectativas políticas, desde lo que será la próxima alcaldía en Monterrey Nuevo León.
El nombre de la que es ya virtual Primera dama de Monterrey, es María de la Luz García Luna, (Marilu), una mujer con probada vocación por el servicio público.
Se sabe que ella es originaria de San Fernando Tamaulipas. Marilu y Colosio Riojas se casaron el 18 de julio de 2009. El próximo domingo cumplirán 12 años de casados. Y ya ni quien se acuerde de sus tiempos en que batallaron económicamente, pero salieron adelante, unidos.
Hoy se les considera el matrimonio con mayor carisma entre la clase política del norte del país. Ella ha dicho que se va a meter a fondo en la administración municipal de la urbe regia.
Y bueno, aunque Samuel García y Luis Donaldo hijo, no lo admitan en público, lo cierto es que ya desde ahora están compitiendo en la interna del Movimiento Ciudadano por ver quien es el próximo candidato a la Presidencia de la República.
Se sabe que el chavo Colosio se maneja de diferente forma que Samuel, en lo que se refiere a buen trato ante los ciudadanos. Colosio Riojas trae cultura y educación política del más alto nivel.
Pero habrá que verlos gobernar. Será ahí donde se decida su siguiente paso por el México de los próximos años.