Con esta acción, la Secretaría de Servicios Públicos Primarios combate criaderos del mosco transmisor del dengue zika y chikungunya
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios recolectó en junio un total de 20 mil 420 llantas en desuso, en diferentes sectores de la ciudad.
Elvia Martínez, responsable de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana informó que los neumáticos inservibles fueron captados de los 4 centros de acopio autorizados, 4 líneas de transporte, y 4 tiraderos clandestinos.
«El fin de estos trabajos es no tener tantos neumáticos en las calles y avenidas, así como mejorar la imagen urbana y erradicar los criaderos de mosquito (Aedes Aegypti), ya que es el vector transmisor del dengue, zika y chikungunya», dijo Elvia Martínez.
El punto de mayor recaudación fue el del centro de acopio localizado en la colonia Villas de San Miguel, entre bulevar San Miguel y carretera Anáhuac, con 12 mil 3.
Después le siguió el ubicado en Martín Corona y Tomás Urbina, en Francisco Villa, con 3 mil 179; mientras que en los tiraderos clandestinos se registró un total de 3 mil 72, los cuales se localizaron en Río Nazas y Medellín, con mil 557; Potrero y Martín Corona, con 670; Artículo 28 y Segundo Anillo Periférico, con 446; y Ejido La Unión, con 339.
Mientras que el centro de acopio de Prometeo y bulevar Poseidón, en Reservas Territoriales, fue de mil 859.
En tanto que en las líneas de transporte fue de 307, distribuidos en TNL Express, con 110; Central de Fletes Monterrey, con 100; Auto Express Aguila, con 50; y Xpress Internacional, con 47.