EL FRANCOTIRADOR
Por Óscar Jiménez
¡Qué le cuento! el alcalde suplente electo de MORENA en el municipio de Altamira fue tundido a golpes.
Sí, se trata de Rogelio Rangel López que fue golpeado afuera de un edificio de su propiedad.
Los golpes que le dieron al suplente del alcalde electo Armando Martínez Manríquez (MORENA) los recibió en el rostro, y dicen que se le tuvo que atender en una clínica médica.
No hay versión oficial, pero los trascendidos arrojan a que le rompieron la boca y tuvo que ser atendido con primeros auxilios.
Y no, no fueron miembros del PAN ni del PRD, fueron de IZZI, y tampoco se trata de un nuevo partido político, sino de la empresa de internet y telefonía.
Resulta que los empleados de IZZI andan haciendo trabajos en una avenida de la ciudad de Altamira, en donde al parecer van a instalar su cableado de manera subterránea.
Pero al estar trabajando frente a un edificio propiedad del presidente municipal suplente recién electo bajo las siglas de MORENA, al morenista algo le molestó y salió a reclamar a los empleados de la empresa de Internet.
Hay quien asegura que el reclamo fue de mala manera, grosera, y que los de IZZI solo respondieron a la agresión verbal y se calentó tanto el ambiente que llegaron a los golpes. Esa es la versión extraoficial.
Y el que sacó la peor parte fue el suplente de Armando Martínez Manríquez que tuvo que ser llevado de inmediato a que lo atendieran médicamente.
Hay que esperar a ver que pasa con estos hechos, si el alcalde suplente interpone alguna denuncia y si la empresa IZZI pone un correctivo a sus trabajadores en caso de que ellos hayan sido los que iniciaron el pleito.
Por cierto, los trascendidos políticos en torno a Rogelio Rangel López, alcalde suplente de MORENA en Altamira, es que anda tratando de negociar con Armando Martínez (alcalde electo de Altamira) para que le otorgue algunas posiciones dentro el ayuntamiento que en octubre entrará en funciones.
De acuerdo a lo que se habla en los pasillos políticos de Altamira, el alcalde suplente Rogelio Rangel desea que le den las posiciones de Desarrollo Urbano y el del Predial, pero hasta el momento no le han dado esos lugares.
Por ello se cuenta que Rogelio Rangel ha ido a ver al ahora llamado Dr. Muerte Américo Villarreal Anaya para que le ayude en esta aventura de negociación.
Pero no ha habido respuesta positiva de quien será el siguiente presidente municipal constitucional de Altamira.
Ahora bien, hay que esperar para ver si el alcalde electo por MORENA Armando Martínez Manríquez se dobla y le da lo que quiere o simplemente le da “el avión” a su suplente, o le otorga cualquier otra posición municipal.
EL CISEN DEL FRANCO
…El periodista Julio Astillero reporta que “Defensas (sobre los videos donde aparecen 2 hermanos de AMLO recibiendo dinero en fajos) como la que intenta desgarbadamente Mario Delgado (presidente nacional de MORENA) son contraproducentes y rayan en la aceptación de lo ilegal de lo videopublicado. No es un asunto de comparación entre “manchas” ni de la cuantía, poquita o colosal, de lo implicado.