Un equipo de 10 abogados están al servicio de la ciudadanía con orientación en materia penal, civil, laboral, amparo y administrativa
El gobierno municipal ofrece servicio de atención jurídica gratuita a los ciudadanos que necesiten asesoría en materia penal, civil, laboral, amparo y administrativa.
Hilario Molina Pérez, director Jurídico del Ayuntamiento, señaló que son alrededor de 10 abogados los que laboran en esa dirección y brindan orientación a la ciudadanía.
Agregó que estos abogados sólo pueden asesorar a los solicitantes, por lo que en caso de requerir ejercer algún proceso legal, deben contratar un abogado externo para iniciarlo.
Molina Pérez dijo que las dudas más comunes de la ciudadanía son en procesos de escrituración, reclamo de derechos de posesión, pensión alimentaria y divorcios.
Para solicitar una asesoría o realizar algún trámite de los ya mencionados, la persona debe acudir a las oficinas de la Secretaría, ubicada en el segundo piso de la Presidencia Municipal, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
También el gobierno municipal a través de la Secretaría de Ayuntamiento facilita la expedición de cartas de no violación al bando de Policía y Buen Gobierno, cartas de residencia y cartas de identidad.