<
Nader, bueno para Tampico, bueno para Tamaulipas
Mientras Francisco García Cabeza de Vaca hace visibles a los hombres más cercanos a él (ahora fue Gerardo Peña Flores) y que han dado resultado a su gobierno en beneficio de Tamaulipas, en la zona sur ya se acuña la frase, “Bueno para Tampico, bueno para Tamaulipas”, para hacer referencia a la gestión de Jesús Nader Nasrallah, el alcalde de Tampico que fue confirmado en las urnas por segunda ocasión en los pasados comicios.
Los tampiqueños están satisfechos con las obras que se han venido realizando en el municipio por la intervención del alcalde Nader, y que tuvieron respuesta favorable del Gobernador García Cabeza de Vaca, de eso nadie tiene duda, pero ya entrados en el tema de la sucesión estatal, desde la época de Manuel A. Ravizé Richer (1969-1975) el puerto Jaibo no ha vuelto a tener un mandatario estatal.
Ha pasado casi medio siglo desde que un tampiqueño gobernó Tamaulipas, se trata de ocho sexenios, entre ellos hubo las gestiones de 5 mandatarios originarios de Victoria, dos de Matamoros y la actual de Reynosa.
Por lo que respecta al desarrollo que ha tenido el Puerto Jaibo en los últimos años está presente en una serie de obras, por eso Nader dejó correr la expresión, “Tamaulipas puede brillar como Tampico”, mientras tanto una de las últimas obras inauguradas por Nader es la pavimentación de concreto hidráulico con inversión de un millón 700 mil pesos y que incluyó la reposición hidrosanitaria de la privada Tancol en la colonia del mismo nombre.
La infraestructura urbana ha sido la prioridad del gobierno de Chucho Nader, todo esto ha creado un nuevo rostro a Tampico lo cual se traduce en generación de progreso, bienestar y desarrollo.
Y es que esta estrategia de urbanización además de ofrecer confort al ciudadano común, contribuye al desarrollo turístico del Puerto. Nader y el Gobierno del Estado han logrado abatir el rezago que existía en las vías de comunicación de la ciudad y con ello han mejorado el bienestar social.
En esas condiciones Nader Nasrallah es una más de las cartas de la baraja azul, que se prepara para dar la mejor jugada en el 2022. La mejor constancia de la aprobación ciudadana es haber logrado la reelección con una votación copiosa, dejando atrás con mucha ventaja a su más cercana contrincante, en este caso Olga Sosa del partido Morena.
Finalmente, usted seguramente ya está enterado, que el gobernador ha hecho referencias que se consideran “destapes”, en favor del actual Secretario de Gobierno, César Augusto Verástegui Ostos, y del diputado local y Presidente de la Junta de Coordinación Política de la actual Legislatura Tamaulipeca, Gerardo Peña Flores, ambos considerados desde el inicio del sexenio como los más viables sucesores.
NO PERDER DE VISTA A GERARDO PEÑA.- García Cabeza de Vaca durante una gira de trabajo en Miquihuana se refirió al diputado Gerardo Peña Flores, del que dijo, “fíjense bien, porque van a escuchar mucho de él, porque va a ser de las principales voces en la Cámara de Diputados y estará defendiendo a las y los tamaulipecos y va a seguir recorriendo nuestro estado, impulsando los programas y proyectos que hoy en día, han dado resultado y que han puesto muy en alto el nombre de Tamaulipas”.
Por lo que respecta al procedimiento que está siguiendo el gobernador tamaulipeco es bueno, porque alienta la participación política hacia el interior de su círculo, y expone ante los ciudadanos a elementos para ser considerados en la sucesión sin predominio de ninguno en particular, además permite medir en un momento dado la aceptación de cada uno de ellos y eso abre camino al partido Acción Nacional frente a los tamaulipecos.
El juego está abierto, hagan sus apuestas.
LA EXPULSIÓN MAKI-AVÉLICA .- La expulsión de Maki Ortiz es tardía, ella ha estado trabajando para Morena desde que este partido se instaló en Palacio Nacional. “Méritos” le sobran a la señora desde hace mucho para haberla separado del PAN, pero quizá se le mantuvo como militante por el peso político que representa para Acción Nacional tener a Reynosa en su lista de ciudades grandes e importantes gobernadas bajo las siglas azules.
Maki-avélica cómo es, la señora todavía se burla escudándose en su papel de madre para justificar, lo injustificable, “El PAN te expulsa si felicitas y abrazas a tu hijo cuando gana una elección, sólo porque ganó por otro partido! Por eso el PAN pierde y pierde elecciones por actitudes retrógradas ¡ Uff!”.
Lo inexplicable es que no fueron capaces de ponerle un alto a la alcaldesa en algo que ya se veía venir, la operación electoral con recursos institucionales y a favor obviamente de su tercera virtual reelección en la Presidencia Municipal reynosense, es claro que Maki seguirá gobernando ese municipio pero bajo el seudónimo de Carlos Peña Ortiz y con las siglas de Morena haciendo camino a la candidatura a gobernadora.
Lo extraordinario es que los señores auditores no le encuentren ni una desviación de recursos a sus cuentas públicas. Y si no lo hicieron siendo mayoría en el Congreso local hasta ahora, menos ocurrirá en la próxima legislatura con mayoría morenista y donde el escuadrón reynosense de diputados locales proviene del cuartel de la señora Maki.
AYUDA MUNICIPIO FRENTE A EFECTOS DEL COVID.- Entre los efectos de la pandemia está la desocupación para un sector de victorenses que se auto empleaba con diferentes actividades que ahora son prohibidas o restringidas por cuestiones de seguridad, es decir para frenar la trasmisión del COVID, entre ellos están los adultos mayores que actuaban como empacadores en las tiendas de autoservicio y que hoy están pidiendo regresar a esa actividad, desde luego no son los únicos, sobran ejemplos de personas afectadas en la forma de obtener ingresos para su subsistencia.
En ese escenario cobra doble importancia la entrega de la Canasta Básica Familiar 2021 que el Ayuntamiento de Victoria está distribuyendo entre los sectores más desprotegidos. Una actividad de proyección social que la alcaldesa Pilar Gómez mantiene bajo la lupa de la eficiencia y oportunidad para que estos apoyos lleguen a las clases más desprotegidas, a quienes más lo necesitan para mantener su sustento alimentario.
La licenciada Gómez ha instruido a los responsables de operar la distribución de canasta básica, cumplir con las metas que se han programado y que consisten en dotar a personas tanto de la zona rural como urbana que se encuentren en estado de vulnerabilidad de estos recursos alimentarios.
Esta labor se realiza en coordinación con el DIF Tamaulipas y se canaliza a través del DIF Victoria, unidos en el trabajo y en el propósito de otorgar asistencia social a las familias que así lo requieren.