PIENSO. Que el juego de la vida, para triunfar es como si fuera un partido de deportes, se gana con el ERROR de los demás y la astucia para encontrar ese error y aprovecharlo en beneficio de su equipo……PIENSO puedo estar equivocado.
Desde hace mucho tiempo no hay diferencia al hacer política entre un varón y una mujer, para la ley, todos somos iguales, seamos varones o mujeres.
Hoy, mi tema es muy sensible. Se trata de una mujer que ha recibido muchos golpes políticos que puesto su salud en peligro.
Es una MARTIR para el grueso de la población que gobierna. La ciudad más importante de Tamaulipas, la ciudad que muestra más crecimiento de los municipios de la frontera norte y una de las 10 ciudades más importantes de 2,440 municipios.
De ese tamaño es la misión de MAKI ORTIZ que por seis veces ha recibido la bendición de que el voto le favorece cuando ha competido.
Cinco veces para ella, y una vez, la primera para su hijo que le aprendió.
Ahora CARLOS PEÑA ORTIZ, es el presidente municipal electo Una condición inédita, nunca vista en Tamaulipas.
Es por eso que causa escozor, comezón, urticaria, envidia, coraje entre los que querían y no llegaron.
A ca….ray.
Hasta donde sé y tengo conocimiento todas, absolutamente todas las personas afiliadas a los partidos políticos acreditan su militancia con la credencial, gafete que expide la DIRECCIÓN NACIONAL.
Suena a otra más de las burradas que comete el PAN ESTATAL, no tiene sentido mandar publicar en los medios estatales y nacionales con el pago por adelantado, por supuesto, al conocer las malas mañas que tienen para pagar sus facturas.
La noticia corrió, corrió y corrió sin rumbo y sin destino que el PAN de TAMAULIPAS anuncio la expulsión de 95 militantes entre quienes destaca la alcaldesa de Reynosa MAKY ORTIZ por traición a su partido PAN “ por participar activamente para otros partidos durante el pasado proceso electoral o que se afiliaron a los mismos”.
Que tremenda burrada.
Expulsó el PAN-TAMAULIPAS a militantes activos. A 31 en Nuevo Laredo, Madero con 23, Llera 1 y Reynosa con 10.
Entre ellos la alcaldesa MAKI ORTIZ.
Al PAN de Tamaulipas solamente le corresponde iniciar el proceso que puede durar hasta un año y casi siempre por causas subjetivas, sin razón ni comprobación.
Inicia el proceso, le notifican al militante con las pruebas, el militante tiene 30 días hábiles para presentar lo que corresponda a su defensa, al no presentar pruebas, se entiende que acepta.
Previamente se debe aceptar al ofendido y revisar las pruebas que aporte para dar el derecho de audiencia al que se pretende expulsar.
Han pasado escasos 2º días hábiles. ¿ en dónde tienen la cabeza?
Esa función corresponde al PAN NACIONAL.
Con esa noticia crece la figura de MAKI ORTIZ, como espuma de cerveza.
Otro cartucho de salva manda el PAN ESTATAL a los medios de comunicación nacionales y afines del estado.
Publicidad gratuita.
La realidad es que tras esta ocurrencia del PAN ESTATAL pone en claro su capacidad intelectual al comportarse como el brazo porril del que manda.
Al PAN.
A estas alturas del partido solamente el PAN estatal y el Congreso son a los que pueden mandar.
A que caray.
Tan buen inicio de hace cinco años y en lo que vino a caer.
No va a pasar nada, desde ahorita lo creo.
Resulta que el gober ha perdido el bono democrático que tuvo al iniciar el sexenio, se repite, lo que importa son los hechos, y estos han demostrado que el proyecto sexenal fue económico para los funcionarios cercanos, para su círculo de poder.
Ya empezaron a caer, ya van a rendir cuentas, aquí, en la tierra.
CARLOS PEÑA, funcionario del DIF municipal, le correspondía ser el titular de ese organismo por el solo hecho de ser su hijo.
Conoce a su pueblo, conoce sus necesidades, aportó cuando fue candidato por MORENA. No engaño a nadie simplemente porque no tenía partido. No está en la lista de expulsados por el PAN ESTATAL.
Punto a favor de la familia de MAKI.
De los único que se puede acusar a la alcaldesa es de comunicar además de felicitar a su hijo que gana la elección constitucional para ser el próximo presidente municipal.
Lo hizo por amor de MADRE no por traicionar al partido de la que es militante desde joven.
Situación que no pueden decir los directivos del PAN ni el gober mismo.
Cosas de la vida.
Pienso. Que el juego de la vida, para triunfar como si fuera un partido de deportes, se gana con el ERROR de los demás y la astucia para encontrar ese error.
MAKI ORTIZ se dice sin comprobarlo que coquetea con MORENA y con el PAN.
No tiene razón, a mi entender los que piensan así.
MAKI representa al PAN tradicional, a las raíces que germinó con las enseñanzas de sus maestros, no representa a los neopanistas que no tienen llenadera.
Bueno. Esta noticia de que expulsan del PAN a MAKI es pura batería de salva, es un error del PAN ESTATAL que MAKI debe aprovechar.
Y otra cosa: Al no expulsar a su hijo CARLOS PEÑA es un reconocimiento a que no es chapulin, simplemente no está afiliado a ningún partido.
Por lo tanto, no comete faul y menos penalti.
Hasta aquí llego en el tema del día.
Esta nota ganó los titulares de AGENDA FRONTERIZA.