La alcaldesa MAKI ORTIZ DOMINGUEZ, volvió a cimbrar la política estatal dentro del panismo cabecismo, al anunciar su salida albiazul al conocer de a purga del comité estatal azul de 95 militantes entre los cuales vina incluida.
Durante un recorrido por obras que realizo la munícipe abordo el tema con los medios de comunicación mando al diablo al PAN, al declararlo retrograda y secuestrador, al señalar a quienes mantienen secuestrado al Partido de acción nacional en Tamaulipas violan sistemáticamente los derechos humanos y las garantías de los ciudadanos.
MARKO CORTES, dirigente nacional ya sabía de separación, envié un oficio anunciando mi retiro.
Por lo tanto, la alcaldesa de Reynosa dijo no estar sorprendida de que la dirigencia estatal del PAN haya anunciado su proceso de expulsión.
“No me sorprenden, no saben perder. Tal vez la desesperación de perder todo y toman estas actitudes de venganza y coraje. Yo creo que hubiera sido mejor pusieran candidatos buenos para ganar elecciones” señalo.
Critico que como madre, se la haya cuestionado que haya festejado el triunfo la victoria electoral de su hijo, CARLOS PEÑA ORTIZ, candidato de Morena a presidente municipal. “Es como si CARLOS, hubiera jugado con el Cruz Azul, y yo con las chivas del Guadalajara, si el gana lo puedo felicitar, aquí no en el PAN, retrogrado se vio mal que yo haya celebrado la victoria de mi hijo, CARLOS, relato.
“Me da tristeza tener un PAN en Tamaulipas tan retrogrado, pero bueno así es cuando hay cúpulas que secuestran a los partidos”, dijo.
Esta purga hecho por la dirigencia estatal Azul de casi un centenar de militantes no le ayudara mucho en las elecciones para gobernador que se avecina en el 2022.
Falta la decisión final del comité ejecutivo nacional de la comisión de honor y justicia de esta expulsión masiva hecha por el comité ejecutivo estatal. Tendrá sus repercusiones.
En otro orden de ideas, durante una gira de trabajo por el municipio de Miquihuana que hizo el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, acompañado del presidente del congreso de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, el Jefe del Ejecutivo Estatal elogió al presidente del guna un destape como posible candidato a la gubernatura de Tamaulipas.
Volvió a repetir las mismas palabras cuando destapo al secretario general de Gobierno el TRUCO, “Van a escuchar mucho de él”.
Ahora falta que el mandatario estatal visite Tampico y repita la misma expresión, aplicada al alcalde, JESUS NADER, o lo invite a la zona norte de Tamaulipas para placearlo y seguir enredando más las cosas rumbo a la elección del 2022.
Cambio de tema, el congreso del Estado instalo la Diputación permanente que fungirá del 30 de junio al 30 de septiembre, encabezando estas actividades el diputado, GERARADO PEÑA FLORES, en calidad de presidente de ese órgano legislativo.
Por lo tanto, será GERARADO PEÑA, quien tendrá a su cargo hacer la entrega a la nueva legislatura de Morena que entra el 1º de octubre.
En esta forma cierra su periodo de sesiones el congreso de Tamaulipas.
En otro tema, cayo uno de los primeros de muchos implicados en el caso de la acusación del gobernador CABEZA DE VACA, en el lavado millonario de dinero hecho por la Unidad de Inteligencia financiera UIF, al ser detenido el empresario de Reynosa, BALTAZAR HIGINIO RESENDEZ CANTU, señalado como presunto prestanombres del gobernador fue detenido este jueves en el puente internacional de Hidalgo, Texas.
El detenido fue entregado a las autoridades mexicanas quien de inmediato fue traslado a la ciudad de México, donde la UIF lo señala como prestanombres del mandatario Tamaulipeco.
Este es el primero de los otros implicados detenidos por el gobierno de la 4T ponen en evidencia que entre AMLO, y el cabecismo no se ha dado ningún arreglo como muchos indicaban.
Por lo tanto seguirán cayendo mas como el caso del empresario de Reynosa de la empresa BARCA.
Concatenando temas, CARLOS PEÑA ORTIZ, y otros alcaldes electos de Morena, se reunieron ayer en la ciudad de México con el presidente nacional del partido, MARIO DELGADO, en el marco del III informe de AMLO.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ECONTRAREMOS.