¿A qué le tiene miedo?. ¡Quien nada debe, nada teme!. El primo del gobernador, el aún secretario de Administración de la UAT, se ampara contra las acciones del Presidente de la República y sus autoridades. Dicen que cuando el barco naufraga, las ratas son las primeras que saltan.
¿Qué esconde Víctor Hugo Guerra García, que ya trae un amparo en la bolsa?.
La Justicia es para todos; el Juez, para los ricos. Y Faustino Gutiérrez Pérez, titular del juzgado que concedió el Amparo a Francisco “N”, es el mismo quien protege a “La Chulada”, y el amigo personal del Presidente del STJ, Horacio Ortiz Renán.
¿La misma mafia?
Mientras tanto, “El Cuarteto de la Transa y la Pasión”, La Chulada, Memo, Polo y el Cachetes Garza, están en la Mira de la FGR.
LA CHULADA,
¡TAMBIEN SE
AMPARA..!
Según el Número de Expediente 771 / 2021, con fecha de acuerdo del 21 / 06 / 2021, el Juez Octavo de Distrito, licenciado Faustino Gutiérrez Pérez admite la Demanda de Amparo solicitada por VICTOR HUGO GUERRA GARCIA contra actos del Presidente Constitucional de los Estados Unidos Mexicanos Andrés Manuel López Obrador con sede en la ciudad de México y otras autoridades.
Ante la testigo y la Secretaria del Juzgado Iris de León Martínez, y en base a los artículos 103, fracción I, 107, y fracciones I, VII y XV de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y a partir de las Once Horas con 15 minutos,
Víctor Hugo Guerra García, aún secretario de Administración de la Universidad Autónoma de Tamaulipas se encuentra amparado en contra actos en su contra de cualquier autoridad, incluyendo al presidente de la República así como Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de la República.
“La Chulada”, así le apodan desde que se especializó en “Carnes Asadas” y llevar los niños de funcionarios cavacistas a la Escuela primaria y luego ser Inspector de Alcoholes en Reynosa, cuando su primo Francisco Cabeza de Vaca era alcalde, ya “siente la lumbre en los parejos”, pues a través de Guillermo Mendoza Cavazos, actual Secretario de finanzas de la UAT, pasa la “Charola” del porcentaje del presupuesto de la UATA que le corresponde al gobernador Panchto “N”.
Según informantes cercanos a las altas esferas “uateñas”,
desde la época cavacista, la universidad pasaba la cuota obligada para el bolsillo del “gober”.
A Cavazos Lerma, le daban el 15 %, a Tomás el 25 %, Eugenio Hernández a través de los hermanos Almaráz le adjudicaban el 40 y a veces hasta el 50 %. Es de imaginarse, que con la voracidad ilimitada del Senador Ismael “Mayito”, Panchito y el Truco, pues, no dejaban ni para la nómina. Cada vez era mas fuerte, el más que arañazo, el “ hachazo”.
En este Juicio de Amparo Indirecto, que tarde o temprano, acabará su vigencia y siempre habrá un “pitarra” que “soltará la sopa” Víctor Hugo Guerra García de toda la corrupción y saqueo de la UAT a la que sometió El Primo Chulada.
Era, hasta ayer el Rector de Facto. El que decidía la bitácora de vuelo del Jet a su servicio personal y para el Senador y su familia, y claro, también par sus Scorts en turno.
Víctor Hugo Guerra sometió, en complicidad con Guillermo Mendoza, El Tesorero, a todos los Directores de Facultades, a los sindicatos de trabajadores y Maestros: decidían la lista de proveedores, a quienes les obligaban a pagar el diezmo.
A la Chulada se le acusa también de ser prestanombres de los hermanos Cabeza de Vaca, y a él se le atribuye haber comprado a su amigo Félix Garza Peña el Rancho La Manzana de 600 hectáreas en la Sierra Maratínes, en los límites de Soto La Marina y Aldama
Sus cómplices, el Contralor Leopoldo “El Vikingo Azul” atoraba las facturas de proveedores “non gratos”.
El Director de Adquisiciones, Vicente Hugo Garza Gómez, decidía a quien comprar y qué comprar para cada una de las Facultades. Y por cierto, en las redes sociales, filtraron la información de haber sido acusado de pederasta
Hoy, el cuarteto de la transa y la pasión, ya preparan sus maletas el pasaporte y el dinero con que pagar las decenas de amparos que necesitan para no ser encarcelados.
Los funcionarios uateños que llegaron con los cabecistas hace cinco años, si bien les va, unos se van a su casa y otros, formarán una “Colonia de las Reses” en cualquier penal de Tamaulipas, haciéndole compañía a su jefe político, Panchito y hermano “Mayito”.
No se van a extrañar, ahí convivirán juntos.
Que afortunados tipos, hasta en un penal va na hacer negocios y convivirán a diario.
No extrañaran a nadie.
Por cierto, el Plan B para suceder a La Galga Suárez en rectoría era Armando Villanueva y tal parece que también, ¡ahuecará el ala!.
Mejor nos leemos mañana.