Ensayo capacita a los elementos de Protección Civil y Bomberos en dar respuesta rápida y efectiva en casos de siniestro
Con un tiempo de 2 minutos con 50 segundos, la Dirección de Protección Civil y Bomberos (PCyB) realizó con éxito el ‘Simulacro de Evacuación’ en la Presidencia Municipal.
El director de la dependencia, Omar Enríquez Sánchez, mencionó que a nivel nacional el tiempo máximo de evacuación es de 3 minutos, por lo que se cumplió con lo establecido y se logró evacuar a 229 empleados municipales y 26 visitantes.
“Este simulacro se realizó hoy a nivel nacional. Regularmente se hace en septiembre, sin embargo, por la pandemia se pospuso. En esta ocasión participó únicamente el personal de Protección Civil y Bomberos”, informó Enríquez Sánchez.
Con este simulacro se logra capacitar a los elementos de la dirección para dar respuesta rápida y efectiva en casos de siniestro, al ser ellos los primeros en responder los llamados de auxilio en la ciudad.
“Vimos lo que sucedió en mayo, si esa tormenta nos hubiera impactado en horario laboral hubiéramos estado saturados de trabajo. Esta es una buena práctica, ya estamos en temporada de huracanes. Agradecemos a todos los que participaron”, agregó el director de la dependencia.
Actualmente Nuevo Laredo ya se ubica en un área de tornados, y los fenómenos meteorológicos más frecuentes son trombas o tormentas; por lo que la capacitación es constante.
En el simulacro participaron 7 elementos de Bomberos, 9 de Protección Civil, 3 unidades médicas, 1 unidad de rescate y 4 elementos de Tránsito y Vialidad.
Al terminar el simulacro, el personal municipal que se ubicó sobre la acera de la calle Héroe de Nacataz, alzó el brazo derecho con el puño cerrado por un minuto, como símbolo de unidad, antes de regresar a su espacio de trabajo.