El Patinadero

Juan Antonio Montoya Báez

Motel de paso

Hay sumas que restan, eso debe entenderlo el director general de Radio, Cine y Televisión, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, quien sostuvo un encuentro que presumió.

Ese tipo de almuerzos no debe sorprendernos, se dan cuando el interés supremo es la gubernatura, Tamaulipas es una de las entidades más ricas y en ascendencia.

Un día, el ex gobernador TOMAS YARRINGTON RUVALCABA bromeaba con la ex gobernadora de Tlaxcala, BEATRIZ PAREDES RANGEL, su mejor amiga.

En Tamaulipas, dijo, tenemos ganadería, agricultura, petróleo, historia, pesca, fábricas, maquiladoras, cultura, somos vecinos de los Estados más fuertes del país y de los Estados Unidos. Tenemos ciudades importantes con regiones ricas. Es una entidad que tardas ocho horas sin parar para recorrer de Tampico a Nuevo Laredo en automóvil, por lo que es necesario moverte en avión.

“En cambio tú BEATRIZ ni helicóptero necesitas”, le dijo TOMÁS para defenderse de una puya de su amiga.

Sin embargo, Tamaulipas es una de las entidades más difíciles de gobernar, esto mismo lo reconocía el propio YARRINGTON.

RODOLFO debe saber todo esto, trabajo muy de cerca de TYR junto a su amigo EDUARDO GARCÍA PUEBLA. Por eso debe entender y conocer que hay sumas que restan.

GONZÁLEZ VALDERRAMA se reunió en un restaurante de ciudad Victoria con el hijo del huachicol, con el entenado de la descomposición, el hombre que prohijó y vendió las aduanas; cuyas acusaciones de corrupción llegaron hasta las Mañaneras, donde el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tocó el tema.

Seguramente sabe que el coordinador de las delegaciones federales controla el paso de las pipas del huachicol por las aduanas de Reynosa y Matamoros, principalmente, donde un par de hermanos, socios del JR, aparecen como los operadores. Ellos fueron los patrocinadores de los conciertos de JULIÓN ALVÁREZ en Altamira y Tampico.

Ya es tiempo de que la IVT acabe con esa pesada sombra, es cierto que muchos ciudadanos no ven la corrupción y votarán ciegamente por Morena, pero no necesitan de personajes como JOSÉ RAMÓN GÓMEZ LEAL en medio. Es un encuentro que no debió presumirse, sino todo lo contrario.

Debió ser como las reuniones de amantes que cuando salen del motel del paso, el hombre le pide a la mujer que se esconda para que no la vea el público.

RODOLFO no necesita exhibirse con uno de los personajes sobre el que pesan muchas acusaciones, algunas de ellas ya en el  Secretaria de la Función Pública y otras denuncias por contrabando de combustible están en expedientes de las autoridades federales. El tampiqueño recibió el beso de Judas.

En cambio, el presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS sostuvo un encuentro con priistas en su rancho, donde el micrófono fue cedido a sus cuadros, que lo utilizaron para desahogarse y el principal tema que rondó en el aire es la posible alianza con el PAN.

Los priístas no hacen castillos en el aire, saben que la decisión se tomará en la ciudad de México, pero EDGAR seguramente dará su punto de vista.

Hay sentimientos encontrados entre los priístas, fueron despreciados en la pasada elección, pero los resultados demostraron que los necesitaban, al grado de que un panista que perdió la elección, dijo a un regidor:

“Decíamos que EDGAR pedía mucho, pero al final nos terminó demostrando que era muy poco”.

La coalición PRI-PAN por la gubernatura debe ser real, equilibrada, como un matrimonio responsable con los mismos derechos y obligaciones, de lo contrario, por sí solos los dos partidos perderán.

Bueno, por hoy es todo.

Adiós y aguas con los patinazos…

Contacto:

patinadero@hotmail.com