–CUADRANTE  POLITICO——-POR  FERNANDO  ACUÑA  PIÑEIRO—

——LA PANDEMIA  METE ORDEN EN LA GRILLA MORENA—

    El repunte de la pandemia en la capital de Tamaulipas, cayó como anillo al dedo para los altos mandos del morenismo nacional. Todo lo anterior, porque esta circunstancia de carácter sanitario, les permitió a los del CEN del partido guinda,  dar órdenes para que se cancelara el famoso cónclave organizado por uno de los grupos que actualmente se mueven en la búsqueda de la candidatura a gobernador.

 De manera que así como prendió la llama que buscaba ya desde ahora incidir en el rumbo  del proceso interno,  de la misma forma toda esa marea que  ya estaba metiendo mucho ruido, se apagó  como por arte de magia…o de  la pandemia.

 Mientras esto ocurre aquí en Tamaulipas, allá en la capital de la república trasciende que desde el CEN morenista, están buscando que la sucesión tamaulipeca no caiga en un ritmo de aceleramiento. Y de que más bien pretenden que el proceso interno transcurra conforme lo marcan los tiempos, todo ello con el propósito de evitar presiones  y golpes bajos, como suele suceder en este tipo de escenarios políticos.

El fallido cónclave del cual tanto se habló y se comentó, estaba programado para celebrarse  este sábado 19 de junio, a las 14 horas en el Salón de Eventos “Enjoy”, ubicado en  el kilómetro cinco de la carretera a Matamoros.

 Las invitaciones que  en su momento circularon en internet, decían lo siguiente: “Te  invitamos  a una reunión de amigos, para valorar el triunfo de nuestro partido en la entidad. Tu participación es muy importante para consolidar el proyecto de la Cuarta Transformación en Tamaulipas”.

 Y enseguida, la misma invitación hacía clara alusión de que el cónclave era con el objetivo de prender la mecha de la grilla política por la sucesión gubernamental en nuestro estado. Lo anterior se evidenciaba en la siguiente frase:

  “En 2022, juntos volveremos a hacer historia”.

 Otro de los eventos del cual no se sabe gran cosa, es el que presumiblemente estarían organizando gentes allegadas al mantense  Javo Villarreal Terán, esto en el hotel Hampton y con una tarifa por  de 1049 pesos  (mil cuarentainueve ), por persona. Javo también aparece como el operador del Cónclave del kilómetro cinco, mismo que finalmente abortó, aparentemente por la pandemia.

 Aunque los enterados afirman que es otro el fondo. La invitación del Hotel Hampton, obviamente de corte más elitista, dado el elevado cobro de 1049 pesos,  dice que los interesados pueden hacer sus reservaciones al 834-153-70-70.  O bien enviar correo a daniel.vazquez@hilton.com.

  En lo que se refiere al  evento de la fallida cumbre morenista en ciudad Victoria, este jueves se difundió un nuevo aviso, donde aparece la invitación ya descrita en esta columna, pero con el sello de “Cancelado”. Y de manera adicional, se publica el siguiente aviso:

  “Por acuerdo gubernamental del estado de Tamaulipas, emitido con fecha 15 de junio del 2021, se determina que el municipio de Victoria, es uno de los que se mantienen en fase de alto riesgo de contagio por COVID-19, por lo que  se deben de atender los lineamientos de seguridad sanitaria  de salud, previamente establecidos para nuestro estado. Y que indican la suspensión de las actividades no esenciales”.

  “Por tanto, nos permitimos comunicarle, que el evento programado para el próximo sábado 19 de junio de este 2021, será pospuesto para una nueva fecha, por lo que le agradecemos estar atentos al nuevo llamado que se hará en lo sucesivo”. Y sin mayores datos sobre quien es el autor de este mensaje, lo único que colocan es el logotipo de MORENA.

 Como bien se puede observar, en esto que le estamos documentando, la grilla  morenista por la sucesión gubernamental  en Tamaulipas, tiene visos de aceleramiento. Y ya desde ahora se observa que algunos de los grupos que están en la carrera, buscan dar madruguete, tratando de posicionarse y de armar sus propias jugadas.

Esto último, desde luego que está siendo debidamente monitoreado por el Comité  Ejecutivo Nacional que preside Mario Delgado Carrillo, el cual se sabe que, ordenó suspender  el famoso cónclave, aunque aquí en Tamaulipas, se está recurriendo al argumento de que es por motivo de la pandemia.

Esto de echarle la culpa a la pandemia queda en evidencia, porque si así hubiese sido, habrían frenado la cumbre desde mucho antes, dado que el mencionado acuerdo gubernamental de las autoridades sanitarias tamaulipecas que se menciona, data desde el pasado martes 15 de junio. Y sin embargo, pese a conocer este oficio, los organizadores del cónclave prosiguieron con sus preparativos.

 Obviamente que ahora, no encontraron mejor chivo expiatorio que la pandemia. De esa manera encuentran un buen pretexto para no confesar lo que realmente ocurrió: que el cónclave fue frenado desde la capital del país…posiblemente desde Palacio Nacional. Por órdenes de ya saben quien.