HASTA EL TRONCO DE YERBA Y MALEZA LOS PANTEONES DE RIO BRAVO

LUCEN ATESTADOS PANTEONES EN RIO BRAVO

Por Armando González
A unos cuantos días para que se celebre el día del padre lucen panteones atestados de yerba, maleza, zancudos y todo tipo de animales alados y rastreros, como resultado de las precipitaciones pluviales reflejando una especie de selva lacandona.
Entrevistado al respecto por el reportero Juan de León Melero, director de Camposantos en la ciudad, dijo que derivado de los torrenciales aguaceros es que la yerba creció como si la estuvieran estirando de tal manera que llego a alcanzar en algunas partes hasta los dos metros de alto.
Reconociendo la situación, agregó que, ya se están aplicando en cuanto a la limpieza sobre todo del Panteón Municipal Antiguo en donde a la vez se está procediendo a fumigar ya que los zancudos están a peso.
Sobre lo que será el día del padre el próximo domingo, manifestó que si hay quienes acuden a visitar al ser que les dio también la vida, adelantando que para el domingo no se tienen indicaciones al respecto por parte de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitario, y si otra cosa no ocurre permanecerá abierto en horario normal.

Es plausible mencionar que como en una buena parte de las colonias en la localidad, el panteón esta invadido por plagas de zancudos que acechan al atardecer a pesar de los esfuerzos de las autoridades por tratar de conservarlo accesible.