El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
La preocupación de Edgar
Nadie los tomó con seriedad, lo vieron con un microscopio para tratar de encontrarlo, sintieron que era demasiado pequeño para juntarse con él.
Por eso despreciaron la posibilidad de una alianza, misma que se formaba a nivel nacional, en el Estado decidieron que de ninguna manera era necesaria su presencia con el PAN que se presumía era la primera fuerza de Tamaulipas.
El despreciado pretendía las candidaturas de alcaldía de tamaño medio, algunas más de las chiquillas y solamente dos de las grandes, ni siquiera las que consideraban de las ganables.
Pedían Matamoros, Altamira o ciudad Victoria, no se las dieron, el líder del PAN, LUIS “El Cachorro” CANTÚ, por soberbia e inmadurez dijo que no los necesitaban.
Es más hasta se rieron de sus pretensiones, mandaron un mensaje en el sentido de que no requerían de sus servicios en una posible alianza estatal.
Lo atacaron por diversas vías y le despojaron de sus elementos valiosos y uno que otro estorbo, postulando abanderados que alguna vez les juraron lealtad.
En Nuevo Laredo, fue enviada la priísta YALHEEL ABDALÁ; por Matamoros fue catapultada MONICA GONZÁLEZ y en ciudad Victoria, fue lanzado ÓSCAR ALMARAZ SMER, como los candidatos más visibles que le fueron arrebatados a la estructura del PRI.
YAHLEEL se encuentra inmersa en una guerra electoral con la elección impugnada y con la esperanza de recuperar la elección.
MÓNICA en Matamoros demostró su real tamaño y fue avasallada en las urnas, ni siquiera dio pelea, fue una víctima fácil de la ola morenista.
ÓSCAR ALMARAZ si ganó la elección, es uno de los tres diputados federales que tendrá el PAN por Tamaulipas.
Al menos ÓSCAR y YAHLEEL eran considerados como los candidatos seguros del PRI y calculaban que podrían ganar la elección, particularmente el primero que tenía la propuesta de la candidatura por la alcaldía.
También otros priístas le fueron arrebatados, pero no impactaron.
Al término de las elecciones, el resultado fue positivo, EDGAR MELHEM logró aumentar la votación, pues de los 90 mil votos que había cosechado en la elección anterior, finalmente terminó con más de 130 mil sufragios.
Ganó cuatro presidencias municipales, tendrá más regidores, aunque no ganó ninguna diputación federal y local, si ganó una mayor cantidad de diputaciones plurinominales.
El PRI tendrá como diputados a EDGAR MELHEM SALINAS, ALEJANDRA CÁRDENAS, ALEJANDRO GUEVARA COBOS y OLGA JULIANA GARZA. Con alguna posibilidad aparece GUSTAVO RICO SARO,
El presidente del PRI, EDGAR MELHEM SALINAS ahora tendrá mayores armas para enfrentar la elección por la gubernatura próximo año, tiene mucha fe de que las cosas le resultarán mejor y quizá ya no lo vuelvan a menospreciarlo.
El PRI mejorará sus finanzas, aumentarán sus prerrogativas y podrá enfrentar de mejor manera sus compromisos.
Aunque, eso sí EDGAR MELHEM SALINAS debe estar muy preocupado, pues un “influyente líder priísta” como EMILIO GRIMALDO, consejero político estatal y nacional del PRI, quien señala que la soberbia y falta de conciliación, así como acaparar las posiciones que son para nuestra militancia y dárselas a su propio grupo, hizo que el PRI terminara en la 3era posición con pésimos resultados.
Quizá se refiera las plurinominales, con excepción de ALEJANDRO GUEVARA, quien es recomendado por el líder nacional tricolor ALEJANDRO MORENO CÁRDENAS
Por eso pide su renuncia y como decía Lord ENRIQUE PEÑA, ningún chile les embona.
Estamos en pleno conteo de votos por parte de las autoridades electorales, en algunos municipios no hay ni que discutir, la diferencia de sufragios es abismal, como en Reynosa, Tampico, Madero y Matamoros.
El triunfo fue contundente y no hay mucho que discutir, los ganadores recibieron el respaldo total de los ciudadanos.
Sin embargo, si se considera necesario que se aclaren dudas en municipios donde la diferencia no fue tanta y procede la revisión de las actas que se presentan muchas inconsistencias.
En todos los casos se tiene derecho al pataleo y más cuando existen dudas sobre la victoria de cualquier partido en una alcaldía, diputación local o federal.
La apertura de paquetes se desarrolla en municipios como ciudad Victoria, donde la danza de votos empezaba en las urnas.
El abanderado de Morena, LALO GATTÁS tenía un ejército de colaboradores cuidando la revisión, para defender cada una de los 52 mil sufragios que recibió por parte de los victorenses para convertirlo en alcalde.
La elección de ciudad Victoria fue atípica con 12 candidatos que se dividieron el voto sustancialmente, lo que impactó en la disminución de la captación de sufragios por parte de todos los partidos, si tomamos en cuenta que el anterior alcalde XICO GONZÁLEZ ganó con más de 60 mil boletas.
En ciudad Victoria podemos decir claramente que no perdió PILAR, perdió XICO GONZÁLEZ el peor alcalde que ha tenido este municipio y cuyos victorenses no le perdonaron, nunca lo harán, por lo que fue una pesada carga para todos los abanderados del PAN. La soberbia perdió a los azules.
GATTÁS parece que no perdonará los pecados de XICO, aunque haya sido su mejor y más excelso promotor del voto de Morena en ciudad Victoria.
En Nuevo Laredo, también reiniciaron el recuento de votos, comenzando con las casillas que consideraban anómalas, por lo que se decía que la panista YAHLEEL ABDALÁ CARMONA recuperaba terreno, pero la duda es cuanto avanzaría.
En las primeras revisiones detectan un doble conteo a favor de la coalición de Morena, Verde y PT.
Los candidatos tienen el derecho legítimo de reclamar una revisión de las urnas, cualquiera que se ande ahogando tiene razón de patalear.
Donde ya no hay ni que discutir es en Sinaloa, donde el Senador AMÉRICO VILLARREAL ANAYA entregó algo más que buenas cuentas. Sus calificaciones fueron de excelencia al alcanzar el carro completo en esta entidad a donde fue enviado en calidad de delegado especial del CEN de Morena con el visto bueno del Presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.
La gubernatura fue ganada por el también senador RUBEN ROCHA MOYA, quien acompañado de AMÉRICO, recorrieron la entidad para llevar un mensaje que transmitiera de la cuarta transformación.
AMÉRICO realizó un trabajo intenso en Sinaloa, pero nunca descuido su labor como Senador y presidente de la Comisión de Salud, donde todos los días se tomaban decisiones por las medidas por Covid-19 que no cesa en el país.
El tamaulipeco al lado de su compañero y amigo RUBÉN ROCHA MOYA recorrieron Sinaloa donde escucharon las exigencias de la gente, los problemas que atañen a la entidad y las posibles soluciones para generar un verdadero cambio.
RUBEN y AMÉRICO hicieron una gran mancuerna y su trabajo rindió frutos al lograr ganar la gubernatura para Morena.
La preparación y el trabajo de AMÉRICO fue intenso, sin lugar a dudas paso la prueba, viene la sucesión, ya se huele el 22, con unos resultados donde la IVT favorecieron al partido guindo.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com