¿Y las obras?
Este lunes se realizó el llamado 5º. Informe de Gobierno de Francisco García Cabeza de Vaca, el que no dejo muy convencidos a la mayor parte de los tamaulipecos, ante la falta de obras y algunas de ellas fueron recicladas.
En cuanto a los invitados, muchos se siguen preguntando ¿dónde quedaron los demás integrantes de la Alianza Federalista de gobernadores? ya que de los 10 restantes solo hicieron acto de presencia 2 y uno más decidió enviar a un representante.
Evento que más bien fue enfocado a tirarle al gobierno federal, ante la investigación que se lleva en su contra por delitos como el lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita entre otros.
Por cierto, el mandatario vio opacado su informe con la participación de los legisladores locales de Morena, que al grito unísono de Desafuero que en pleno informe confrontaban a los panistas que trataban de opacarlos defendiendo a su líder.
Achís, achís pero que alguien diga dónde están esas magnas obras en Matamoros, anunciadas y presumidas durante el llamado Quinto Informe de gobierno del gobernador Francisco García Cabeza de Vaca y que dejaron a más de uno con el ojo cuadrado y preguntándose ¿en dónde están?
Y es que esos kilómetros de la carretera a la playa Bagdad, pues donde y a qué hora fueron hechas, dado a que quienes constantemente acuden al balneario no se ha visto acción alguna por parte del Gobierno del Estado, esos cinco parques pues ¿dónde están? y eso sin contar que uno de ellos se encuentra cerrado al poco tiempo de haber sido inaugurado, luego de que se derrumbara su moderna estructura, sin que hasta el momento la constructora se haga responsable.
Y las calles pavimentadas ¿Cuáles?, y es que las únicas obras que se han visto son las realizadas por el gobierno municipal de Mario López, y la única donde se pretendía tomar fotos fue en el fraccionamiento Puerto Rico, donde sus habitantes terminaron echado por tierra la farsa, al impedir que se realizaran las obras de pavimentación cuando se enfrentan con serios problemas con el sistema de drenaje, por lo que de nada serviría pavimentar la calle si al poco tiempo la JAD tendría que abrir para realizar los trabajos necesarios, si es que los llegan a hacer.
En cuanto a la inauguración del hospital general eso fue más bien para la foto, ante la ausencia de obras en Matamoros.
Pero ni con su informe el mandatario logra recuperar la credibilidad perdida entre los tamaulipecos, ante la investigación que realiza la FGR, y es que según la encuesta de la empresa Indemerc el grado de desaprobación cayó un 33 por ciento, lo que es una drástica caída en la imagen del mandatario.
Y es que en Tamaulipas mientras la ley se aplica solo a unos cuantos, como es el caso del ex alcalde de Soto La Marina, Habiel Medina Flores quien fue detenido por agentes de la Fiscalía General de Justicia en el Estado por presunto peculado, aun cuando el ex edil cuenta con un amparo federal.
Y es que Medina Flores renuncio el año pasado al PAN para sumarse a las filas del PT, donde actualmente funge como a coordinador y estaría buscando ser el candidato a la alcaldía por ese municipio, que estaría enfrentando al actual alcalde Abel Gámez, quien buscaría la reelección, pero al parecer esto no gustaría al verdadero líder de los azules en Tamaulipas, por lo que pese al amparo federal se detuvo a Medina Flores, pero con lo que no contaban las autoridades fue con los ciudadanos de Soto La Marina, que impidieron que agentes de la Fiscalía trasladaran al ex edil al penal de Ciudad Victoria.
Los manifestantes argumentaron persecución política al ex alcalde, aun cuando agentes de la fiscalía alegaban que los delitos eran por irregularidades en la cuenta pública del 2021 al 2018. Por lo pronto el traslado quedo pendiente ante la intervención ciudadana, es que eso si es apoyo ciudadano sin necesidad de presionar a trabajadores para que vayan a manifestarse por tal o cual político.
Tan simple que es, si en realidad quieren aplicar la justicia en la misma capital del estado tienen un caso para hacer ver que en realidad se pretende hacer justicia en Tamaulipas, como es el ex alcalde Xicoténcatl González, a quien integrantes del cabildo y la misma ciudadanía piden sea castigado por su desastrosa administración, ese si es un caso que debe atenderse, pero contrariamente ahí las autoridades correspondientes han hecho caso omiso y dicho personaje se anda paseando muy ufano con un cargo dentro de la Secretaria de Salud, pero ahí está demostrado que lo que menos interesa es castigar a quienes le fallan a ojos vistos a la ciudadanía, claro siempre y cuando no sean contrarios.
Por otro lado, trascendió el lamentable deceso del regidor de Morena en el ayuntamiento de Ciudad Victoria, Fabián Cervantes Tovar al parecer víctima del covid-19, luego de que el regidor permaneció por espacio de 10 días estar luchando contra el virus, pero en la madrugada su situación se complicó dándose el fatal desenlace.