La mejora de la infraestructura vial dará mayor conectividad y fluidez, cumple el alcalde a las y los vecinos del sector
El presidente municipal, Enrique Rivas Cuéllar, entregó este viernes, el puente vehicular ‘Arroyo El Coyote’ y la adecuación vial que dará mayor conectividad y fluidez a los habitantes de Villas de San Miguel 3.
Acompañado por la regidora del sector, Sylvia Idalia Delgado Pérez; el secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, representantes de la sociedad civil y vecinos del sector, el alcalde cortó el listón inaugural.
“Estábamos comprometidos con las peticiones que las vecinas y los vecinos habían hecho para tener este puente vehicular que brinca un brazo del arroyo ‘El Coyote’ y que divide a Villas de San Miguel con Villas de San Miguel 3, que cada que llovía o había creciente era prácticamente imposible transitar”, señaló
Resaltó que para la ciudadanía de este sector representaba un riesgo cruzar entre el lodazal y la maleza, más para las y los adultos mayores y niños.
En representación de los habitantes del sector, Magdalena Hernández agradeció al alcalde esta obra, pues solo cuentan con un acceso para entrar y salir de esta zona.
“Queremos agradecerle porque teníamos años pidiendo este puente, porque cuando llueve por el arroyo se inunda, no podemos pasar, ni el transporte, y teníamos que cruzar con niños y ahora tenemos un proyecto hecho realidad gracias a usted”, expresó Magdalena.
El puente se ubica en el cruce San Patricio, entre Río Coyote Norte y San Juan Bosco, incluyó la adecuación vial de las calles Río Coyote Sur, entre Santa Casilda y San Ruperto, y San Ruperto, Río Coyote Sur y Bulevar Universidad.
Esta obra tuvo una inversión de poco más de 34 millones de pesos y beneficiará a 40 mil habitantes de este sector y colonias aledañas.
Enrique Rivas destacó la presencia de los representantes de diversos organismos y asociaciones civiles, que lo acompañaban.
“Nos acompañan para poner en funcionamiento este puente vehicular, esto habla de un interés de la ciudadanía en un obra que si bien va a beneficiar a este sector, es un puente más que suma a la infraestructura de Nuevo Laredo y que demuestra que aquí se hacen las cosas bien”, puntualizó.