CUADRANTE POLITICO—–POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
—–MORENA LEE LA CARTILLA A SUS CANDIDATOS—
Este fin de semana, en las cabeceras distritales de Tamaulipas, el partido liderado por Mario Delgado Carrillo, y bajo la responsabilidad territorial del Delegado Lucio Ernesto Palacios Cordero estuvo llevando a cabo reuniones en las que participaron todos sus candidatos a cargos de elección popular. El mensaje que prevaleció en todas y cada una de estas encerronas fue el de demandar la unidad de todos los que actualmente compiten en el proceso interno por diputaciones federales, alcaldías y escaños locales.
De alguna manera, el Delegado del CEN morenista, les leyó la cartilla a todos los asistentes, y los exhortó a que, gane quien gane, deberá de prevalecer la unidad, subrayando que, el enemigo político, no está adentro, sino afuera, en alusión al PAN.
De acuerdo a lo que trascendió, este tipo de estrategia encaminada a cerrarle el paso a la división y al resquebrajamiento interno del morenismo tamaulipeco, arrojó resultados satisfactorios, pues todos los aspirantes a cargos de elección, ahí mismo se comprometieron a sumarse al partido, en caso de que los resultados de las encuestas, no les favorezcan.
Aquí en ciudad Victoria, acudieron hasta nueve candidatos de MORENA a la alcaldía. De esa lista, el más aventajado en los sondeos es Eduardo Lalo Gattas, otro de ellos es Luis Torre Aliyan, Ismael el “Rocket” Valdez, el diputado local Roque Hernández Cardona, Enrique Yañez y la cuata Garza entre otros.
Se sabe que Gattas sigue muy arriba en todas las encuestas, tanto en las internas, como en las externas. La situación en Reynosa es compleja, dado que, en las últimas semanas, ha cobrado fuerza la versión de que Carlos Peña Ortíz, hijo de la alcaldesa Maki Ortiz Dominguez, podría ir como abanderado a la Presidencia Municipal por el partido que preside Mario Delgado. Como todos sabemos, en política todo puede pasar, y nada está descartado, hasta que llega la hora de la definición.
—–MIENTRAS TANTO EN VICTORIA, PILAR GOMEZ SIGUE MUY CHIQUITA, SIN CRECER POLITICAMENTE–
Al mismo tiempo, en lo que concierne a ciudad Victoria, el panismo observa con preocupación que la alcaldesa suplente, Pilar Gómez, la llamada prima del sexenio cabecista, no crece políticamente. Y una muestra de ello, es que la dama de origen texano, ocupa los últimos lugares de las encuestas nacionales, donde se evalúa a los alcaldes del país.
Hasta el momento, de nada le ha servido a Pilar, que sus padrinos de palacio la arropen con el apoyo de prianistas ricachones y adinerados, pues el pueblo trabajador le sigue dando la espalda. La gente simplemente no la quiere, pues los ciudadanos ven en su gestión, un nuevo intento del PAN, para tratar de darles atole con el dedo, tal y como sucedió con Xicótencatl González Uresti quien por cierto, sigue sin ser investigado, a pesar de los reclamos para que se indague su súbito enriquecimiento.
—–CABEZA, RECIBE A LA GOAN EN TAMPICO. CHUCHO NADER EL ANFITRION—-
Otro de los eventos de esta semana fue el de la reunión de los gobernadores del PAN en Tampico. El mandatario estatal Cabeza de Vaca recibió a sus iguales en el sur de la entidad, donde por cierto, el alcalde porteño Chucho Nader tuvo nuevamente su probadita de gloria, pues figuró nada más nada menos que como el anfitrión de este importante evento.
La fotografía no miente, y en ella vemos a los gobernadores panistas, y junto a ellos el Presidente Municipal, que sigue liderando las encuestas, como el mejor alcalde del país. ¿Se le estarán alineando los astros al jefe político municipal de la ciudad jaiba?