AL VUELO-¡Brrrrrr!

Por Pegaso

Este clima congelante me recordó el meme de aquel simpático perrito dientón llamado “El Chilaquil”, que decía: “¡Qué finche frío de su finche madre!”

La verdad, está haciendo un frío de la tingada.

Hasta mi amigo “El Cachas de Oro” se dignó a escribirme un comentario en torno a la columna del día de ayer que intitulé: Apagón.

He aquí lo que pergeñó “El Cachas de Oro” mentado:

Por favor, no salgas a volar porque tus alas se van a congelar.  

 

El frío fue tan intenso, que hasta algunos árboles originarios de la región del norte del país, como EL GUAJE Y LA ANACAHUITA, se «quemaron». Producto del rompimiento de la estructura de las paredes celulares provocado por la deshidratación.  

Entre los árboles que resistieron y también son originarios de esta zona del país están el ÉBANO, HUAMUCHIL, ENCINO, MEZQUITE, PALMA ENDÉMICA, HUIZACHE, otras especies que nunca resisten el frío y se trasplantan para dar una vista estética en la ciudad, son el laurel de la India, palmas endémicas u originarias de regiones como Veracruz y Tabasco, tampoco resistieron la onda gélida que se presentó.  

 

En el tema del uranio, existen yacimientos en la famosa «sierrita» que está como a unos 45 kilómetros rumbo a Monterrey, pero no creo que los EUA, nos permitan «enriquecer» uranio, por el riesgo que representa para una nación disponer de tecnología nuclear. ya que se convierte en una potencial amenaza para el resto de los países vecinos, además en caso de un accidente o contingencia los daños son mayores y más persistentes a través del tiempo. En lo personal, aunque no creo que tomen en cuenta mi opinión, no estoy de acuerdo.  

Gas Natural, si hay en abundancia en la cuenca de Burgos, Y se distribuye en las empresas industriales del centro y norte del país, México le vende gas a los norteamericanos, pero ellos en esta ocasión, la energía eléctrica la «guardaron» para ellos, por la onda polar que aún continúa en la zona norte de aquel país.  

 

Su amigo y servidor «El Famoso Cachas de Oro».  

 

Hasta ahí el comentario de mi cuate, amante de la ecología y los laberintos aztecas.

Yo solo quiero decirle una cosa: Es cierto que los accidentes nucleares son un verdadero dolor de cabeza para los países donde existen plantas productoras de electricidad en base a material fisionable, sin embargo, si se mantienen los rígidos protocolos, puede llegar a ser más limpia que el carbón o combustóleo, los cuales emiten a la atmósfera toneladas de gases de invernadero que, a la larga, nos van a envenenar a todos.

Hasta ahora, la única planta nucleoeléctrica que hay en México, la de Laguna Verde, Veracruz, se ha ajustado a los estándares internacionales.

Países como Japón, Corea, Francia, Inglaterra, Estados Unidos y la mayoría de los países desarrollados, usan electricidad generada por centrales nucleoeléctricas.

Lo que pasa es que “El Cachas de Oro” es ecologista y está en contra de todo lo que tenga que ver con la industria nuclear, porque dice que de ahí surgió Godzilla.

Va el refrán estilo Pegaso, cortesía de Calderón De la Barca: “Permanezca yo en ambiente cálido y regocíjese el vulgo”. (Ande yo caliente y ríase la gente).  

 

(Nota de la Redacción: Si usted, como “El Cachas de Oro” quiere enviar algún comentario, observación, corrección o mentada, puede enviar su correspondencia al siguiente correo electrónico: jerryzu62@hotmail.com o a mi número de WhatsApp 8992281623.