El regidor de MORENA en nuevo Laredo, Dr. Juan Manuel Flores Perales sorprendió a todos al meter una licencia para separarse de su cargo.
Y es que nadie desprecia un buen cheque sobre todo de un municipio como Nuevo Laredo, a menos que tenga muy buenas razones para ello como es el caso.
Por ese motivo empezaron a circular muchas hipótesis sobre el real motivo de su licencia.
La que más aceptación tuvo es que esa licencia para separarse de su cargo había sido por motivos políticos, es decir, que se iba a buscar una nueva oportunidad para participar en las elecciones de este año.
Sin embargo, les digo que esta licencia para separarse de su cargo como regidor de MORENA en el cabildo neolaredense del Dr. Juan Manuel Flores Perales se debe a tres cosas, pero fundamentalmente a un pacto de caballeros.
Sí, el mismo Dr. Juan Manuel Flores Perales le contó a este Francotirador que su licencia se debe particularmente a tres motivos:
1.-Personal
2.-Profesional
3.-A Un compromiso contraído con su suplente C.P. Roque Hernández de Alba para que este tomara la titularidad de la regiduría durante cuatro meses como “pago” por el tiempo y trabajo de calidad que le dedicó a la campaña en la elección. Un pacto de caballeros pues.
El motivo personal fue para dedicarle más tiempo a su familia y para crecer en su carrera profesional.
El motivo profesional fue para cumplir otro compromiso moral que se hizo desde hace 25 años, y ese ese el de devolver un poco a la sociedad lo que Dios le ha dado.
¿Cómo? Dedicándole a cumplirle a los que menos tienen. Y es que desde hace muchos años el médico ha venido haciendo operaciones gratuitas para corregir males congénitos.
Y al día de hoy tiene enlistados a 37 pacientes niños en su programa de Cirugía Gratuita de Corrección de Deformidades Faciales y 26 pacientes más en lista de espera. Por lo que él siente que anda retrasado y se dedicará de tiempo completo en lo profesional a cumplirles a los niños.
Y el punto tres, en lo político. Está cumpliendo su palabra. Vaya pues, les digo que hubo un compromiso de caballeros y este se cumplió como hombres bien nacidos, de darle la oportunidad a su suplente de ser regidor titular. Por cierto, raro en políticos de nuestro tiempo.
Y sí, qué raro es hablar de que los políticos cumplen sus compromisos hoy en día, pero para fortuna de la sociedad aún los hay quienes cumplen la palabra empeñada.
Y esas son las razones por las que el regidor de MORENA en Nuevo Laredo Dr. Juan Manuel Flores Perales ya está ejerciendo su licencia para ausentarse de su cargo constitucional en el Cabildo neolaredense. No hay otra razón.
EL CISEN DEL FRANCO
…Adrián Oseguera Kernion, alcalde de Ciudad Madero reporta que; me reuní con mi amiga la Dra. Gloria Molina, secretaria de salud en Tamaulipas con quien trabajo en coordinación en estrategias y medidas sanitarias en contra del Covid-19. Seguiremos en estrecha comunicación para promover acciones que cuiden la salud de la ciudadanía.