Aplicará en febrero y busca motivar a los contribuyentes a cumplir con esta contribución que se refleja en obras de beneficio general
En apoyo a la economía de las familias, el Cabildo autorizó un ‘Programa de descuento en los recargos del impuesto predial’, durante febrero.
El presidente municipal Enrique Rivas Cuéllar, mencionó en la Octogésima Primera Sesión Ordinaria, que con este programa se busca incentivar a los contribuyentes a cumplir con el pago del impuesto predial.
“De acuerdo con el reporte del mes pasado, en un comparativo de enero 2020 y 2021 se mejoró la recaudación. La gente ha visto la inversión del gobierno, que los impuestos se destinan a obras de infraestructuras, apoyos del sector salud, vialidades; y esto le da certeza y tranquilidad al contribuyente de acudir y cumplir con la obligación”, destacó el alcalde.
En este mes, el gobierno municipal también aplica una bonificación del 15 por ciento en el pago anticipado anual del impuesto predial y para los adultos mayores es del 50 por ciento.
Los módulos para realizar el pago están en Centro Cívico, de 8 de la mañana a 6 de la tarde de lunes a viernes y sábado de 9 a 2; en la Dirección de Ingresos, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 8 de la noche de lunes a viernes y sábado de 9 a 2.
También en los módulos ubicados en el edificio de la Ex Aduana, Reservas Territoriales, COMAPA, y Tanque Elevado Matamoros; el pago se puede efectuar de lunes a viernes de 8 de la mañana a 3 de la tarde.
De lunes a domingo, está disponible el módulo ubicado en Tránsito, el cual atiende de 8 de la mañana a 10 de la noche; y en Paseo Reforma las cajas recaudadoras laboran de lunes a viernes de 8 a 8, sábado de 9 a 4 y domingo de 9 a 2 de la tarde.