Jefatura de Mantenimiento de Arroyos Vados y Canales exhorta a las y los vecinos a no usarlo como basurero, pues se pueden rebosar y causar inundaciones
Personal de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos Vados y Canales, realizó la limpieza del arroyo del fraccionamiento Los Ángeles.
Los trabajos se hicieron este lunes, debido a que el caudal no es muy grande, sin embargo es importante mantenerlo limpio debido a la cercanía de viviendas que hay en el sector.
Héctor Hernández Vázquez, titular de esta dependencia, dijo que la finalidad es prevenir que se desborde el cauce de los arroyo y canales que hay en la ciudad.
Mencionó que se encontraron con el mismo problema que en otras colonias donde hay canales, arroyos o vados: basura del hogar, muebles y electrodomésticos, como refrigeradores entre otros.
«Prácticamente nos encontramos con este tipo de cosas en todos los arroyos y este no es la excepción; en realidad no es un volumen muy grande pero sí encontramos basura, y es esto lo que le pedimos a la ciudadanía que nos apoye en no tirar basura en estos lugares porque esto puede obstruir el cauce del agua», exhortó.
Expresó que esto es un grave daño no solo al medio ambiente, sino que también a los habitantes del fraccionamiento, pues en temporada de lluvias la basura y maleza impiden el flujo del agua, ocasiona que desborde de su cauce y el líquido entre a los hogares.
Hernández Vázquez pidió a la ciudadanía se abstenga de usar los cauces de arroyos como basureros, de igual modo pidió hacer los reportes para limpieza al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 867 711 35 13.