Son pavimentadas con asfalto e incluyen banquetas y alumbrado público, destaca secretario de obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón
La administración del alcalde Enrique Rivas Cuéllar, mejora la calidad de vida de las y los vecinos de la colonia Independencia Nacional, con la pavimentación de 2 de sus calles principales, mediante el programa Ramo 33.
El secretario de obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, mencionó que ambas pavimentaciones con asfalto se construyen como calles completas y están casi listas para entregarse.
“Se tiene un muy buen avance en la calle Estefanía Barrera, ahí hay una inversión superior a los 400 mil pesos y tiene un avance del 95 por ciento, la meta es de 357 metros cuadrados de pavimentación, todas las calles que hacemos son completas, vienen con pavimentación, banquetas, alumbrado público y si lo requiere agua y drenaje”, explicó.
Indicó que se pavimenta el tramo entre Trinidad Rodríguez y Manuelita Valdez, al momento se trabaja en las guarniciones y banquetas y queda pendiente la colocación de señalización vertical y horizontal.
“Otra pavimentación es la Manuelita Valdez, que también lleva un gran avance del 98 por ciento, lo que queda pendiente es instalar las lámparas urbanas y pintura en las rampas”, señaló Ruiz Rendón.
Esta pavimentación se realiza entre Estefanía Barrera y Belisario Ramos, la meta es de mil 525 metros cuadrados y se invirtieron casi dos millones de pesos, ambas obras beneficiarán a 478 habitantes de este sector.
Además de estas pavimentaciones, el gobierno municipal también realiza la introducción de red de agua potable y de electrificación, a través de este programa que da atención a las zonas más vulnerables de Nuevo Laredo.