El objetivo del gobierno municipal es eliminar focos de infección y mejorar la imagen urbana
La Secretaría de Servicios Públicos Primarios recolectó en el primer mes del año, un total de 20 mil 62 llantas inservibles en distintos puntos de la ciudad.
“El fin de estos trabajos es no tener tantos neumáticos en las calles y avenidas, así como mejorar la imagen urbana y eliminar focos de infección”, informó Elvia Martínez, responsable de la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana.
Detalló que el punto de mayor captación de llantas en desuso fue en el centro de acopio de la colonia Villas de San Miguel, entre Bulevar San Miguel y Carretera Anáhuac, con 8 mil 86; después le siguió el localizado en La Esperanza, en calle Amado Nervo y Nuevo León, con 3 mil 997.
Mientras que el de Francisco Villa, en calle Martín Corona y Tomas Urbina, se acumularon mil 765; y por último, el de Reservas, en calle Prometeo y Bulevar Poseidón, se recolectaron mil 501.
En las líneas de transporte fueron 626 neumáticos, vulcanizadoras 369, tiraderos clandestinos mil 732 y a través de las líneas telefónicas y plataformas digitales del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), se reportaron mil 521.
Además, en la Coordinación de Servicios y Limpieza Urbana y Jefatura de Distribución de Agua, ubicado en Eva Sámano número 271 Norte, fueron 465.
Martínez recordó que todos estas llantas inservibles tienen como destino final el Centro de Acopio, ubicado en el Kilómetro