NUEVO LAREDO, Tam.- A pesar de que en este año las campañas serán totalmente diferentes debido a la pandemia, el dirigente del PRI Municipal, Jesús Valdez Zermeño confió en que en esta ocasión obtendrán la victoria porque los cinco candidatos que representarán al partido trabajarán como uno solo para construir la victoria el 6 de junio.
“Creo que en esta ocasión va gente de mucho arraigo en el partido para encabezar este proyecto, un proyecto que de entrada no es fácil, pero a nosotros nunca nos han dado nada fácil, nos gustan los retos y creo que entre todos vamos a poder hacer un buen trabajo, vamos a trabajar de la mano en busca de un proyecto que se llama Nuevo Laredo, porque finalmente queremos que a Nuevo Laredo le vaya mejor”, dijo.
Por el momento, Valdez Zermeño figura como precandidato a diputado local por el segundo distrito electoral, junto con Leticia Barrera Garza y Raúl Garza López, por el primero y tercero, respectivamente.
Para este sábado se prevé el registro de Ramiro Ramos Salinas por la diputación federal, en tanto que Cristabel Zamora Cabrera lo hará el domingo para la alcaldía.
Con este equipo, Valdez Zermeño confía en regresar el PRI al poder, además de que los ciudadanos están desilusionados de los actuales gobiernos.
“Hay un desencanto de gente que antes era priísta y que ha votado por otros partidos, tanto por Morena a nivel nacional como por Acción Nacional, y vamos a trabajar para recordarles a esas personas que finalmente Nuevo Laredo es la primera frontera de Latinoamérica gracias a los trabajos y a los proyectos y a las obras que hicieron gobiernos priistas”, mencionó.
Como ejemplo, mencionó obras como el bulevar ribereño, el Centro Cultural, el libramiento Mex II, el Puente 3, el Polyforum, así como las redes de agua potable, drenaje y la planta tratadora, “y si su calle está pavimentada lo más probable es que lo haya hecho una administración priísta, así de fácil”, señaló.
Por ello, dijo que están siendo respetuosos de los tiempos electorales y esperarán el momento en que la ley permita promover el voto para aterrizar las estrategias que tienen contempladas para iniciar con las movilizaciones en redes sociales, y visitas domiciliarias con las respectivas medidas sanitarias.
“El tema de la pandemia va a obligar a que las campañas sean diferentes, hay que echarle más creatividad a esto”, concluyó.
Valdez Zermeño cumplirá con las leyes electorales para separarse de su función como regidor del Ayuntamiento 90 días antes de las elecciones, en tanto que como dirigente del PRI esperará la decisión que tome el CEN y el CDE a este respecto, si sigue al frente del partido o si será sucedido por prelación de funciones o designación de otra persona.