Para que ningún servidor público, de ningún nivel, incluyendo al propio gobernador FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, goce de impunidad, el Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), presentó una iniciativa al congreso de Tamaulipas para que se elimine el fuero.
Fue la diputada, GUILLERMINA SANCHEZ GUILLERMO, quien propuso en la sesión del congreso se realice una reforma a la constitución local para que todos los servidores públicos de Tamaulipas, incluso el gobernador, puedan ser juzgados.
Al presentar la iniciativa ante el pleno del congreso local, la legisladora señaló que Tamaulipas debería hacer lo que el presidente, ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, que eliminó fuero y hasta él puede ser juzgado.
“No solo por traición a la patria, sino también por hechos de corrupción, delitos electorales, y cualquier otro delito como se haría con ciudadano común”, dijo y añadió que la intención de su propuesta es que en Tamaulipas es que el fuero no siga siendo impedimento para juzgar a servidores públicos.
La iniciativa contenía la petición de que fuera aprobada ayer en el congreso local, en urgente, sin tener que ser turnada en comisiones para su estudio y dictaminacion.
Como era de esperarse, la mayoría panista le dio palo a la iniciativa y la mando a analizar, lo que significa dormirá el sueño de los justos o simplemente se congelará.
En otro tema, los contagios de COVID 19 y sus complicaciones continúan aumentando en Tamaulipas, señalo la secretaria de salud, GLORIA MOLINA, tras pedir a la población extremar medidas de prevención ya que “muy seguramente hay una transmisión local de la nueva variante de cepa detectada en el Reino Unido, conocida también como el virus británico que circula en Tamaulipas.
Al presentar el balance de la pandemia la cifra oficial es de 45, 073 contagios y 3, 737 han fallecido.
Cambio de tema, en el pleno de la sesión del congreso estuvo muy movida pues primero fue la diputada de morena LETICIA SANCHEZ, quien presento la iniciativa de eliminar el fuero a servidores públicos incluyendo al gobernador y la diputada del PRI por Reynosa OLGA GARZA RODRIGUEZ, manifestó su inconformidad porque se incluyo en la primera etapa de vacunación contra el COVID 19 a los “servidores de la Nación” o últimamente conocidos como los “cuervos de la nación”, que son trabajadores de la 4T.
Concatenando temas, quien salió a dar la cara en su calidad de próximo precandidato a diputado federal JONATHAN ZORRILLA, por el noveno distrito en Reynosa es el ex funcionario del programa prospera, critico al gobierno federal de la 4t por los programas sociales del gobierno federal que genera calientísimo electoral sin pudor ni vergüenza.
Esto fue durante una entrevista con unos cuantos medios ya que el próximo domingo va a registrar su candidatura.
Esta es su primera incursión como aspirante a candidato el joven priista a ver si así va seguir echando para adelante como lo hizo en la entrevista.
TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.
G MAIL joel@tiempoahora.net