Con la finalidad de reconocer la importancia de Tamaulipas en el desarrollo de la economía nacional y fortalecer la identidad estatal, el Diputado Gerardo Peña Flores presentó un exhorto para que se difunda el Orgullo TAM en los productos o servicios elaborados en el Estado.
En la sesión de la Diputación Permanente, giro este Punto de Acuerdo a las cámaras empresariales, organizaciones ganaderas, agrícolas, pesqueras, las dedicadas a la exportación e importación de bienes, prestadores y generadores de servicios, así como a la sociedad en general, a fin de que realicen las acciones a su alcance para lograr la difusión de la marca TAM.
Destacó que el mal manejo de la pandemia por el Gobierno Central, ha traído consecuencias económicas desfavorables para los negocios, empresas y comercios mexicanos, por lo que es necesario que la ciudadanía tamaulipeca ponga “manos a la obra” para evitar mayor daño a la economía del Estado.
“Podemos y debemos generar condiciones favorables, a partir de la identidad de productos y el orgullo de que sean producidos en tierra tamaulipeca. Actualmente Tamaulipas es palanca en todos y cada uno de los diversos sectores productivos, en definitiva ser tamaulipeca o tamaulipeco es motivo de orgullo”, precisó.
Peña Flores señaló que la entidad se encuentra entre los principales productores nacionales de carne de canal, se produjeron 663 toneladas de huevo y 608 toneladas de miel, esto es orgullo TAM. En el 2019 se obtuvo primer lugar nacional en grano de sorgo y es el segundo lugar en producción de naranja.
Destacó que Tamaulipas enlaza la economía mexicana, con la región comercial más importante del continente americano y que entre muchos otros, es líder en energías renovables.
“La reputación de los productos y servicios de nuestro Estado, ha sido construida a lo largo de los años con el trabajo duro de mujeres y hombres comprometidos con nuestra tierra, por ello es necesario que todos continuemos con ese legado y sigamos fortaleciendo día con día la identidad de Tamaulipas”, agregó.