CUADRANTE POLITICO—POR FERNANDO ACUÑA PIÑEIRO—
——OSEGUERA: LA FORTALEZA 2021 DE MORENA EN TAMAULIPAS–
Salvo Madero, Matamoros y uno de los distritos de Reynosa, donde las encuestas registran que MORENA saca ventaja, en los seis restantes, el PAN cabecista va arriba hasta el momento.
La encuesta, no se ve muy descabellada, por el contrario, creo que es bastante real, pues en muchos de los distritos donde aparece arriba Acción Nacional, la diferencia tampoco es muy alta, lo cual nos indica que el agarrón por las curules federales, será de pronóstico reservado.
En Matamoros, la lucha por la curul federal será fuerte y encarnizada, pero según declaraciones de morenistas de ese municipio, finalmente la estructura del alcalde Mario Alberto López Hernández, se alzará con el triunfo, lo cual ya desde ahora, está sucediendo, según recientes sondeos.
En todo esto, hay que subrayar, algo que nos parece digno de todo reconocimiento: el distrito que aparece como el más poderoso para el morenismo, es el maderense, donde el liderazgo del alcalde Adrián Oseguera Kernión, es considerado pieza clave. Y es que el hábil político morenista, está demostrando que, se las sabe de todas, todas.
Adrián es un operador político nato, y prueba de ello es que aparece ranqueado como uno de los mejores alcaldes del país. A ello agréguele que sabe dialogar y sumar, en el momento más oportuno, como se ha demostrado, al hacer equipo con su paisano, el diputado Erasmo González Robledo. Todas esas cualidades hacen de AOK, uno de los políticos más completos del actual escenario político en Tamaulipas.
El oseguerismo morenista es ya una realidad insoslayable. No es poca cosa que, en este año de elecciones altamente complejas, el santuario de los votos obradoristas se encuentren justo, junto al mar, como un buque acorazado, a punto de zarpar, en la lucha por el poder.
——–AMLO VACUNA A CABEZA——
El Gobernador Francisco García Cabeza es uno de los opositores a la 4T, que más ha cuestionado el manejo centralizado que se le está dando a las vacunas por parte del sexenio obradorista. Sin embargo, paradójicamente, Cabeza está perfilándose como el más beneficiado con la inoculación del antígeno, que desde hace cierto tiempo le vienen aplicando a él y a su administración, desde Palacio Nacional.
Sí así como usted lo está leyendo: Cabeza de Vaca, es el primer vacunado en Tamaulipas.
Solo que no es un piquete sanitario en el hombro, sino una vacuna política, contra el virus del escándalo y las acusaciones. Esto se debe al estilo que AMLO ha decidido aplicar, cuando se trata de abordar el tema tamaulipeco: pura lengua y amagos, lo cual hasta ahora solo ha logrado hacerle cosquillas al liderazgo azul.
Sus señalamientos no le han causado el menor rasguño al mandatario estatal. Y a estas alturas del partido, se ve difícil, que el Presidente pueda aterrizar sus querellas judiciales, pues ya entramos de lleno en el tema electoral, y cualquier situación de esta naturaleza, en lugar de afectar a CV, lo volvería víctima.
AMLO tuvo todo el tiempo del mundo para demostrar quien tenía el poder, en el escenario de su diferendo con el gobernante panista, pero no lo hizo. En cambio, el mandatario estatal no se anda por las ramas, y de ello ha dejado constancia, en su andanada contra sus adversarios.
Cabeza es arrojado, y ya vimos que no es cualquier pusilánime que se deje acalambrar, con revistazos.
Ciertas o falsas las acusaciones en su contra, la verdad es que, hasta ahora, no le han tocado ni un solo pelo. En cambio, lo que sí están logrando, es inmunizarlo de cara a la elección 2021. ¿Será este el propósito, y en el fondo, AMLO y Cabeza seguirán siendo almas gemelas, en el devenir tamaulipeco?
Otro acierto de CV, que tenemos que reconocerle, es el de Maki, su supuesta enemiga política en Reynosa, a la cual se cansaron de vapulear, (políticamente hablando) a lo largo de todos estos años, y ahora es su aliada en Reynosa. Por ahí se dice que Maki hasta se dio el lujo de imponer condiciones en la diputación federal, y en la alcaldía, lo cual ya significa cumplirle todos sus deseos.
—-CABECISMO UTILIZA A PRIISTAS PARA EVITAR LA POLARIZACION CON MORENA–
Arrumbado en el desgaste, y el desprestigio político, el PRI de Alito y de Edgar Melhem, está dándole un uso provechoso y negociador a su indigencia partidista, prestándose ante el PAN- Gobierno, para servir cómo saboteador de la causa morenista en Tamaulipas.
El plan trazado de común acuerdo, desde la cúpula nacional tricolor, y amarrado con la dirigencia la dirigencia estatal, está impulsando candidaturas qué buscan deshacer el escenario de la polarización electoral, con lo cual pretenden beneficiar a Acción Nacional, y específicamente a la administración cabecista.