Antes del mediodía las oficialías de otros estados no tienen tanta carga de trabajo y se agiliza atención a las y los neolaredenses
El módulo de actas foráneas atenderá solamente de 10 a 20 personas por día debido a la pandemia.
Sergio González Tijerina, responsable del área, pidió a la ciudadanía hacer sus trámites de preferencia por la mañana para un mejor servicio.
Comentó que el módulo acaba de reanudar labores después del receso vacacional y continúa con el horario recortado, de 8 de la mañana a 2 de la tarde, por motivo de la pandemia.
“Seguimos con el mismo horario por Covid, de lunes a viernes de 8 de la mañana a 2 de la tarde, estamos atendiendo de 10 a 20 personas únicamente, los veladores que están de guardia en la puerta principal de la Presidencia Municipal dejan pasar de 3 a 4 personas por turno”, dijo.
Señaló que por seguridad sanitaria no se permite que haya más personas en la sala de espera.
“No puedo tener a muchas personas en la sala de espera, entonces le pido a la ciudadanía tenga paciencia, que vengan temprano que es cuando aún no se saturan de trabajo las oficialías del Registro Civil”, refirió.
Dijo que las oficialías de otros estados regresaron de las vacaciones de invierno, sin embargo por la pandemia, trabajan con guardias y eso retrasa el trabajo.
El módulo de actas foráneas se ubica en el edificio anexo de la Presidencia Municipal en el segundo piso y ayuda a los ciudadanos que requieran corrección de faltas de ortografía, abreviaciones o faltante de datos en su documentación.