Recogerán cacharros en la Nueva Victoria, Bertha del Avellano y Voluntad y Trabajo IV

 

Programa de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático combate la proliferación del mosco transmisor del dengue

El Programa de Descacharrización, de la Dirección de Medio Ambiente y Cambio Climático,  recorrerá las colonias Nueva Victoria, Bertha del Avellano y la Voluntad y Trabajo IV, este 9, 10 y 11 de diciembre, respectivamente, se exhorta a los vecinos de estos sectores a sacar con tiempo sus cacharros.

El director de la dependencia, Ricardo Martínez, mencionó que la descacharrización continúa por diversos sectores por instrucciones del presidente municipal Enrique Rivas, esto con el objetivo de disminuir el riesgo de proliferación del mosquito transmisor del dengue.

“Estaremos recolectando todo tipo de cacharros de forma gratuita, para posteriormente aplicar abate por parte del personal de la Secretaría de Bienestar Social. Con estas acciones se busca disminuir los criaderos de mosquitos en la ciudad”, dijo Martínez.

En la Nueva Victoria el programa se llevará a cabo este miércoles 9 de diciembre, el regidor del sector Rubén Cárdenas empezará el recorrido en punto de las 9 de la mañana, junto al personal de Medio Ambiente y Cambio Climático, en el crucero de Carlos Canseco González y Conquista. Se recolectarán cacharros de las calles Iturbide, Celebridad y Homenaje, entre Premio y Segundo Anillo Vial. Terminará a las 2 de la tarde.

Se recorrerá el jueves 10 de diciembre, en el mismo horario, el sector de la regidora Patricia Ferrara, en la colonia Bertha del Avellano, en el crucero de Habana y Tuxpan para pasar por Río de Janeiro, Quito, privada Londres y Berlín, entre Tuxpan y General Cedillo.

El viernes 11 las acciones de descacharrización se llevarán a la colonia Voluntad y Trabajo IV, con el regidor Eduardo Lozano. Los camiones partirán de Bajío y Río Nilo para recorrer las calles Río Jordán, Río Tigris, Río Éufrates y Río Rhin, entre Bajío y Lisboa, también de 9 de la mañana a 2 de la tarde.

Ricardo Martínez reiteró que es clave el apoyo de las y los vecinos de los diferentes sectores de Nuevo Laredo, a las acciones de recolección de objetos inservibles, abatización y fumigación para controlar el dengue.

El programa de Descacharrización ha recorrido 111 colonias con la recolección de más de mil toneladas de basura y cacharros para mantener las viviendas limpias y libres de foco de infección.

“Hasta el pasado 5 de diciembre se han recolectado mil 131 toneladas de cacharros, suena increíble, a veces pensamos que no tenemos nada que tirar en casa y de la misma manera se han levantado 19 mil 388 llantas de la vía pública”, concluyó el director de Medio Ambiente y Cambio Climático.