Se tiene la percepción de que MORENA en el poder federal lanza balas de papel a todo aquel que les incomoda.
Así fue con el gobernador de Jalisco y con el gobernador de Querétaro, entre otros.
No se escapó esta vez Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, que ha sido quien les incendió la pradera con la idea de la revisión del Pacto Fiscal para hacer una mejor repartición y así haya justicia presupuestal en México.
En Tamaulipas los morenistas han ocupado buena parte de su tiempo en tratar de desacreditarlo, pero ni aún así en las pasadas elecciones locales pudieron hacerle daño a su aceptación ciudadana. Porque el panismo tamaulipeco de la mano de Francisco García Cabeza de Vaca y su buena administración estatal hicieron pedazos en las urnas a la oposición, incluyendo desde luego a MORENA, que ya soñaba con tener mayoría en el Congreso del Estado, pero su fuerza les alcanzó para ganar un solo distrito, sus demás diputados llegaron por la vía plurinominal.
Hoy se tiene la percepción que desde el gobierno federal filtraron la información de una presunta investigación en contra del jefe del ejecutivo estatal de Tamaulipas, aunque es la misma historia de siempre, revolcada y en otro tono, pero al fin la misma historia, que desean que sea real porque quieren a toda costa hacer de Tamaulipas un terreno morenista, pero hasta ahora no han podido y como van las cosas parece que no sucederá en el 2021 tampoco.
Hay que decir que Ricardo Monreal, con ese tono de sacerdote que tiene con el cual no engaña a nadie, ya vino a nuestro estado a tratar de fajarse con el gobierno del estado o con quien lo encabeza, pero no pudo hacer nada porque nunca demostró nada y ni lo pelaron, y solo pudo dejarnos a su perro faldero (como le dijo la ex presidenta nacional de MORENA Yeidckol Polevnsky) Alejandro Rojas Díaz Durán quien también vio truncado su sueño guajiro de dinamitar el buen paso del gobierno estatal.
Y ahora la filtración a una revista de circulación nacional sobre el tema de la presunta investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera.
Con lo que se pretende a través de balas de papel desacreditar al gobernador de Tamaulipas, quien respondió a lo publicado en la revista Proceso, que:
“Sobre lo que publica Proceso, desconozco la veracidad de la investigación en mi contra.
La información revelada es falsa y se ha manipulado para crear apariencia de delitos. Lo reitero: estoy a disposición de la autoridad para aclarar cualquier especulación sobre mi patrimonio”.
Así, echado para adelante, como siempre ha sido, franco y de frente encara las cosas.
Este asunto a creado la percepción de que es con tinte político y que tiene patrocinio esa publicación. Y es que habiendo temas de interés nacional centralizan su publicación en un gobernador que no ha podido ser sometido por la 4T y MORENA como desde el centro quisieran.
Y es que a pocos días de distancia en que Ricardo Monreal se desgañitara desde la Ciudad de México y usando la trinchera del senado de la república, apoyando al morenismo tamaulipeco y acusando de no sé qué tantas cosas al gobierno de Tamaulipas, aparece esta información publicada en la revista de circulación nacional antes citada.
¡Extraño! ¿verdad? Dicen que en política nada es casualidad, y si nos atenemos a esta regla no escrita, entonces podemos deducir que es una bala de papel contra alguien a quien no han doblado y no han comprado y lo siguen intentando.
Lo cierto es que la numeralia oficial de este sexenio estatal de Francisco García Cabeza de Vaca está a la vista de todos y es aceptada por los órganos del gobierno federal y esos datos ponen de manifiesto que la seguridad pública ha sido mejorada y que tenemos una enorme captación de inversión extranjera y que le damos a la federación para que se mantenga mucho dinero recaudado por el exitoso dinamismo de nuestra economía.
Hoy se recupera Tamaulipas de un pasado cadavérico que creo el PRI con sus personajes corruptos y que en este momento se encuentran en MORENA en cargos de elección popular o buscando uno en estos tiempos electorales.
MAQUIAVELITO
…LEÍDO EN TWITTER refiriéndose a la publicación de la revista Proceso: “Es la forma de hacer las cosas del Gobierno Federal, difamando y a base de calumnias engañan a los ciudadanos con tintes electorales, algo les preocupa del trabajo que se hace en Tamaulipas”. (Manuel Aguilar; @manuela86950636).