El Patinadero
Juan Antonio Montoya Báez
Polución en Morena
En la ciudad de México no les importó crear más polución, le echaron leña verde al fuego, por lo que un humo blanco y espeso emergió desde la ciudad de México.
Hay unidad, acuerdos sin complicaciones, ya se había adelantado que todos los diputados federales y locales por mayoría en Tamaulipas irían por la reelección, ahora se ratifica que también tienen mano los presidentes municipales.
No hay lugar para dudas, los leños en la chimenea morenista fue cosechada y cortada entre todos los participantes en un encuentro de nivel donde se utilizó de manera magistral la mano izquierda para afianzar los lazos de amistad entre los participantes.
Cuando en Morena parece que hay anarquía, la realidad es que las señales se bajan de manera clara desde la cueva del presidente de la junta de Coordinación Política, RICARDO MONREAL, donde también acudieron los Senadores AMÉRICO VILLARREAL y LUPITA COVARRUBIAS, además de otros aspirantes a la gubernatura como el director de RTC, RODOLFO GONZÁLEZ VALDERRAMA, así como los diputados FEDERALES ERASMO GONZÁLEZ ROBLEDO, CARMEN LILIA CANTUROSAS y LALO GATTAS, quienes dieron su respaldo para los alcaldes tamaulipecos.
Uno de ellos, es el alcalde de Madero, ADRIÁN OSEGUERA KERNIÓN, cuya gestión tiene una alta calificación que lo coloca como el mejor alcalde de Morena en el país, según la última encuesta de Mitofski, por lo que recibe el respaldo público de la dirigencia nacional para que busque la reeleeción.
Los cinco alcaldes morenistas, senadores , diputados y dos aspirantes a las alcaldías marcaron el despegue de sus campañas electorales. Tienen en el morral el aval para su reelección, sólo falta que aprovechen el voto de confianza que reciben.
En Morena la decisión es clara y las definiciones les permite arrancar con confianza en pos de su reelección.
CARMEN LILIA va por la alcaldía de Nuevo Laredo y LALO GATTÁS sería el aspirante por ciudad Victoria.
No hay confusiones, solamente una equivocación garrafal impediría sus candidaturas, pero no se les ve asomo de torpeza.
En Madero, la presidenta del Sistema DIF Madero, ANA CRISTINA ORGANISTA DE OSEGUERA rindió su segundo informe de labores, donde destacó el trabajo realizado en busca de transformar la vida de los maderenses.
La comparecencia se transmitió a través de la página del Dif Municipal y otras redes sociales, con un mensaje emotivo donde agradeció a su esposo, el alcalde ADRIÁN OSEGUERA su apoyo, así como a sus hijos, padres y a todo su equipo de trabajo por ser parte sustantiva de la transformación y del nuevo rumbo que se está construyendo en el municipio petrolero.
En el municipio vecino, el alcalde CHUCHO NADER encabezó la sesión del Cabildo, donde síndicos y regidores del Ayuntamiento de Tampico aprobaron por unanimidad el presupuesto de egresos para el año 2021 fijado en mil 142 millones 306 mil 868 pesos.
El tesorero ANTONINO ALONSO SABBATINI detalló la distribución del presupuesto, que dijo, será destinado de manera prioritaria al desarrollo de obra pública, programas de bienestar social y servicios públicos.
El presupuesto prevé un ajuste de más de 150 millones de pesos respecto al ejercido durante el presente año.
CHUCHO NADER dijo que el ajuste contempló una disminución en la mayoría de los rubros de un 18%, sin embargo precisó que la obra pública, servicios públicos y programas prioritarios de bienestar social no se verán afectados durante el próximo año ni tampoco habrá recortes de personal.
Dos de las aspirantes a la alcaldía de Tampico por parte del Morena lograron acumular los elementos necesarios para ser rechazadas por los propios militantes.
Las observan con desconfianza, las conocen demasiado y sí peguntan por ellas a quemarropa contestan que no les interesa sus aspiraciones, mucho menos las aceptarían como sus candidatas.
Las dos tienen las mismas características, son calculadoras, seducidas por el poder, jaladas por el egoísmo y el despertar de ambición personal.
La codicia no es mala, es la que mueve a todos los seres humanos, con nuevos objetivos diarios, intermedios y largo plazo, pero cuando es desmedida y no existe freno para alcanzar metas, ahí es cuando pierde su justa dimensión.
El primero de los casos es la ex alcaldesa MAGDALENA PERAZA GUERRA, ex diputada local priísta y dos veces presidenta municipal del puerto jaibo por dos partidos diferentes.
La primera vez fue por el PAN, pero lo traicionó para ser alcaldesa por el PRI, pero cuando buscó la reelección fue apabullada, los tampiqueños la conocen demasiado.
Por lo pronto recibió un mensaje de los morenistas para que deje de inquirir por la candidatura, pues no la aceptan al estar sometida a un proceso de investigación por corrupción.
El segundo caso es OLGA SOSA, quien considera que ya tiene la candidatura por la reelección en sus manos.
SOSA fue diputada local por el PRI, ganó la el visto bueno por ser cercana de RICARDO GAMUNDI ROSAS, ex dirigente estatal del tricolor.
También logró una cercanía evidente con el ex priísta ANTONIO MARTÍNEZ TORRES, quien se esperaba fuera una de las figuras de primera línea en el sexenio de BALTAZAR HINOJOSA OCHOA, pero cuando pierden la gubernatura, OLGA SOSA dejo de atender sus llamadas.
Logró el visto bueno del PES, pero como suplente de MARCELA TREVIÑO UNDA, quien renunció a la candidatura pues no soportó la presión de la candidatura.
Como ya es de todos conocidos, SOSA sin hacer campaña ganó la elección por ese efecto pejista que arrasó en las elecciones y arrastró a la victoria a sus aliados en diputaciones y senaduría.
SOSA como legisladora pasa de noche en el Congreso de la Unión, no trae beneficios para su distrito, solamente llegó a pararse en su distrito para los informes de los alcaldes o algún compromiso social.
Su trabajo es muy cuestionado, por lo que grupos femeninos llegaron a pedir se le investigue y renuncie a su cargo.
Los morenistas tampoco quieren repetir con SOSA, pues como en el juego del dominó la consideran una ficha manoseada y marcada por las cuatro esquinas por el desgaste de su carrera política.
Es por eso que los grupos de Morena empezaron alentar la aparición de sangre nueva en el partido, por eso no sorprende la aparición de JESÚS HOYOS GÓMEZ, un joven empresario que tomó las calles de Tampico.
CHUY HOYOS realizó una intensa jornada al desifectar más de 500 vehículos y entregar más de dos mil cubrebocas en su lucha contra el Covid-19.
HOYOS ha repartido más de dos mil geles antibacteriales así mismo visitó mercados, entregando kits personales a la población en general.
JESÚS HOYOS GÓMEZ buscando siempre el bienestar, también ha sanitizando restaurantes y locales de Tampico.
Grupos de Morena lo impulsan, consideran que es un elemento sano que puede hacer bien las cosas y ya no quieren fichas tan gastadas y menos cuando Morena tiene mejores hombres y mujeres honestas y trabajadores, sin la contaminación de otros partidos.
Bueno, por hoy es todo.
Adiós y aguas con los patinazos…
Contacto:
patinadero@hotmail.com