A propuesta del Grupo Parlamentario del PAN, se busca incrementar la sanción hasta en más de 4 mil pesos a las personas que instalen tomas clandestinas de agua, las cuales regularmente se realizan en predios, viviendas, comercios y empresas.
El Diputado Javier Alberto Garza Faz, resaltó que actualmente se sanciona esta práctica de cinco a veinte veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización, por lo que se propone elevarlo de cinco a cincuenta veces.
“Es importante señalar que organismos operadores que brindan ese servicio, en algunas ocasiones al realizar reparaciones en la red de agua potable, han detectado la existencia de una gran cantidad de conexiones irregulares”, manifestó.
Destacó que al existir tomas clandestinas, se disminuye en gran cantidad la presión del agua que se tiene en los ductos que distribuyen el vital líquido, afectando a las demás tomas que están registradas en su presión.
“Esta propuesta tiene como propósito concientizar a las personas que gozan del servicio de agua potable en nuestro estado, para no ser partícipes en este tipo de prácticas nocivas inherentes al agua”, expresó el legislador.