Y solicitan apoyo para conservación de la red de distribución, y a los productores del distrito 025.
Por Armando González
En respuesta a lo que fue la reunión de los presidentes y directivos de módulos del distrito 025 bajo Río Bravo y la Sociedad de Responsabilidad Limitada Amistad Falcon en la ciudad de Monterrey Nuevo León con la Conagua, se busca consolidar una distribución equitativa de la cuenca.
Estableciendo para ello reglamentos así como apoyos al Distrito para los más de 14 mil usuarios que conforman las 200 mil hectáreas de cara al siguiente ciclo agrícola, para que no impere más por este concepto el temor y la zozobra al no contar con una gota de agua para riego.
En ese tenor fue entrevistado por este reportero el contador Rubén Chapa Garza, presidente de la SRL Amistad Falcón, quien dijo al respecto que se planteo en términos concretos a la Conagua una formula matemática que beneficiaria al Distrito 025, con una distribución equitativa del preciado liquido.
“Lo importante es que las bases ya están sentadas para un reparto equitativo del agua que favorezca al distrito 025, e igual le planteamos un apoyo económico para la conservación de la red de distribución de todo el distrito que integran caminos, canales, drenes, y un apoyo directo para los usuarios en términos monetarios”.
En concreto agregó que, a sabiendas de que para este ciclo agrícola no hay agua disponible, y que la formula matemática no se aplicará de momento, reiteró que los apoyos al mantenimiento de la infraestructura que comprende el distrito 025 es indispensable para cuando se asignen los volúmenes de agua.