Las repavimentaciones beneficiará a más de 2 mil familias, y las vialidades que se atienden son: Río Bravo, entre Chiapas y Nuevo Laredo; Colima, entre Tampico y Límite Sur; Salamanca, entre Tamaulipas y Miguel Hidalgo; y Tampico, entre León y Colima
Debido a problemas estructurales en vialidades del fraccionamiento Palmares, el presidente municipal Enrique Rivas da solución a las y los vecinos de este sector con obras de repavimentación con base cementada para una mayor durabilidad.
El secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, informó que son seis repavimentaciones las que se realizan al momento, cinco asfálticas con base cementada y una con concreto hidráulico.
“Es una inversión mayor a los 13 millones de pesos y un alcance de 11 mil 856 metros cuadrados de repavimentación asfáltica con base cementada que no es una calle de concreto, pero dura más tiempo”, señaló.
Indicó que se decidió hacer de base cementada porque en esa área hay arcilla que se expande cuando se moja el subsuelo y provoca el rompimiento del pavimento.
“Cuando se hizo el fraccionamiento debieron pavimentar con una mecánica de suelo más profunda y mejor estructura de ingeniería, ahora el alcalde da solución al componer lo que en su momento se hizo mal y su compromiso es que la ciudadanía cuente con calles adecuadas para transitar”, destacó.
Las vialidades que se repavimentan con asfalto y base cementada son: Río Bravo, entre Chiapas y Nuevo Laredo con un avance del 69 por ciento; Colima, entre Tampico y Límite Sur, con un 65; Salamanca, entre Tamaulipas y Miguel Hidalgo con un 58 y Tampico, entre León y Colima con un 8 por ciento.
Además, Ruiz Rendón comentó que están por iniciar los trabajos en la calle Tabasco, entre Río Bravo y Tamaulipas y la repavimentación con concreto hidráulico en bulevar Nuevo Laredo (cuerpo sur), entre Guerrero y Chetumal.
Estas obras beneficiarán a más de dos mil 600 habitantes de este sector y el compromiso del secretario Jaime Ruiz es terminar estas repavimentaciones a finales de diciembre.