Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas, México Por: Rafael García Barajas

Nuevo Progreso genera trabajo y divisas para el municipio y aún así lo tienen bien jodido en infraestructura, calles en mal estado y todo lo que se a acumule.

Los Lonches estilo Progreso son muy consumidos y perseguidos por los turistas del Valle De Texas.

Tamaulipas es una copia de la tierra de los Moreira.

Tamaulipeco menos precia dos veces ser candidato para gobernar Tamaulipas.

La Turística villa de Nuevo Progreso Tamaulipas, es parte del Municipio de Río Bravo; este puerto fronterizo genera un 20 por ciento de la economía, además le proporciona trabajo a gente tanto de Reynosa, Matamoros, Valle hermoso y de otras localidades.

Pues cuenta con establecimientos con venta de medicamentos; además como doscientos consultorios entre dentistas y doctores generales y algunos especialistas, en las diferentes ramas de la medicina.

Este enclave turístico es reconocido en el Valle de Texas y de algunas partes de la Unión Americana y Canadá; por el extenso surtido de artesanías, ropa típica del interior del País, así también se cuenta con restaurantes con cocina internacional.

Taquerías con con la especialidad:
Lonches al estilo Progreso, tacos fritos de carne molida y bistec, las taquerías más reconocidas por ser las más antiguas son las ubicadas por la calle Sonora entre Juárez y Victoria denominado los Agachados.

Taquería Doña Fernanda, Taquería Rosy, Taquería Lupita, Taquería Víctor, Taqueria Jackson, Taquería Beny, que además ofrece rico menudo y barbacoa todos los domingos; todas ellas( las taquerías) tienen su sazón que las caracteriza como las más concurridas.

También en esta Villa los ciudadanos y residentes del Valle de Texas acuden a los establecimientos de abarrotes a surtirse de víveres de primera necesidad y porqué no decirlo; por el veneno embotellado Coca Cola, que consumiéndose a diario produce Diabetis; niveles altos de glucosa en la sangre.

La Turística Villa de Nuevo Progreso, depende casi en su totalidad del turismo extranjero, pero a pesar de las circunstancias del Covid 19, la vida sigue y el turista satisfecho continúa visitando este puerto fronterizo para consultar a doctores, dentistas y hacer sus compras y divertirse.

A pesar de ser una zona turística que genera muchas divisas las autoridades estatales y municipales la tienen en el olvido; desde que el tristemente célebre Eugenio Hernández Flores, fue gobernador no se le a dado una manita de gato.

Desde que este partido llegó al poder » los vientos de cambio».soplaron nada más para los panistas, toda la geografía tamaulipeca está bien empinada, esta entidad tiene las características de Cohauila donde los hermanos Moreirá son los amos y señores de este Estado.

Es por eso que los 43 municipios que conforman a Tamaulipas están hechos garras y entracalados, sus Presidentes Municipales entraron pobres y van a salir millonarios y no nada más ellos, también sus amantes y mayates se hicieron de efectivo que nunca se imaginaron tener.

Que cosas tiene la vida, que de la noche a la mañana les cambio la vida, pero esto no nada más sucede en la política nacional si no también en la internacional, todos roban, pero debe haber sus excepciones como en todo, a poco no?

En la política hay de todo, bien decía Don Federico Reyes Heroles, la política se hace con amigos y con gente de confianza y el profesor Carlos Han González, un político pobre, es un pobre politico y don Gonzalo N. Santos en sus memorias escribió, que en política la moral es un árbol que da moras y lo que se aplaza no se cumple.

El expresidente de Uruguay Pepe Mujica, también tiene su frase matona:
«El poder no cambia a las personas, simplemente revela lo que realmente son».
La realidad es que cuando andan tras el hueso, abrazan ancianas, niños mocosos, se meten al lodo con todo y zapatos y de marca.

Ya cuando están en el poder, se olvidan hasta de quien les financia la campaña, esto lo hizo Vicente Fox Quezada, con el tamaulipeco oriundo de Ciudad Mante Lino Korrodi Cruz, quien primeramente le coordinó la campaña para gobernador de Guanajuto.

Posterior en el año dos mil para la presidencia de la República al igual le coordinó la campaña y le recaudó con sus amigos empresarios 91 millones de pesos, aún así le pago mal a su amigo Lino Korrodi, que se conocieron cuando trabajaron juntos en la Coca Cola.

El Tamaulipeco es un empresario muy cauteloso e inteligente, a despreciado en dos ocasiones ser postulado a Gobernador por su Estado, una por el PRI y la otra Por el PRD. También tiene su frase matona:
«En política no hay amigos, hay intereses».

Por hoy es cuanto, mañana será otro día, si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio.