Por: Alfredo Treto LA PLUMA ENVENENADA.

 Periodistas CONAPE – (Grupo Oficial)
Honor a quien honor merece.
Todo un éxito, el V encuentro anual benéfico y divulgación de actividades de la Fundación Marcelo Olan Mendoza, la más importante y la que más ayuda en Tamaulipas, existiendo gran satisfacción del presidente de la fundación, un gran ser humano, un admirable profesionista, con grandes deseos de servir al más necesitado, el honorable filántropo altruista y gran amigo Marcelo Olan, conto con el apoyo de todas las asociaciones civiles, fundaciones y amigos de la ciudad de Reynosa, además de la calidad de los ponentes e intervenciones, y la entusiasta actividad de los voluntarios de la Fundación.
Actividades que ha desempeñado dicha institución, enfocándose principalmente en peticiones personales de zonas marginadas, a las cuales se les proporciono sillas de ruedas, andadores, muletas, medicamentos, apoyos económicos para estudios especializados, despensas de alimentos, ropa, zapatos.
Además de festejos del día del niño, entregándoseles juguetes, almuerzos, show de payasos, apoyo a equipos deportivos, becas a alumnos de escasos recursos.
Se realizaron visitas al asilo de ansíanos, proporcionándoles meriendas, regalos, bufandas, guantes, pañales, materiales de aseo personal y de uso general para aseo de la institución, llevándoles alegría participando integrantes de la fundación.
En la navidad se entregaron cobertores, dulces y regalos para las familias de escasos recursos, además de piñatas al por mayor.
Se construyeron 3 viviendas para familias que por alguna razón las perdieron en situación de riesgo.
Durante el huracán Hanna se entregaron alimentos, agua, despensas, material de aseo personal y para la vivienda, ropa, juguetes, medicamentos, cubrebocas.
Se implemento un bufete jurídico de abogados de la asociación que lleva el nombre (12 de julio) para brindar apoyo, asesorar y defender los derechos a las personas que lo requieran sin costo alguno.
Se adquirieron durante la pandemia del COVID, 20 tanques de oxigeno para apoyar a las personas de escasos recursos que estaban pasando por esta enfermedad.
Apoyo al campesino con 30 toneladas de semilla de frijol para la siembra, así mismo proporciono los medios económicos para ayudarlos a la realización de un canal de desagüe para evitar la inundación del ejido.
Impulso y gestiono el programa de las tiendas de bienestar.
Y en próximos días, inauguración del banco de medicamentos totalmente gratuitos.
Felicitaciones al inteligente Lic. Marcelo Olan Mendoza y su equipo de colaboradores por su excelente trabajo y ayudar a quienes más lo necesitan, en bien de los Tamaulipecos.