PANORAMA OSCURO PARA PRODUCTORES DEL DISTRITO 025: CLAUDIO MEDINA

 

Urge programas especiales del Gobierno federal
Por Armando González
En lo que corresponde al ciclo agrícola 2020-2021 será sin duda alguna un año bastante critico y tenso para los más de 14 mil productores del distrito 025 que conforman en promedio 200 mil hectáreas, toda vez que se han cerrado los créditos y las siembras serán solamente de temporal.
Lo afirmó al ser abordado por varios medios de comunicación el ingeniero y productor Claudio Medina Salazar, luego de que al igual que el resto de los agricultores también vive a la par la serie de problemas que afrontan en el distrito en referencia.
“En este  ciclo que se encuentra en puertas pinta muy triste el panorama, se han cerrado los créditos sobre todo por la falta de agua, y el que no se asegure cuando menos un riego, las 200 mil hectáreas las que se siembren serán de temporal, aunque lo dudamos por que ya un 40 por ciento de las tierras se quedaron sin ser trabajadas”.
Se presenta de igual forma el problema de la semilla y el fertilizante que se empleará en menores cantidades por falta de recursos, y el que no conviene hacer inversiones, pues ya prácticamente paso la temporada de tormentas y colones.
“Y pues bueno, ojala y el Gobierno Federal voltee a ver a los productores de este distrito e implemente programas especiales de apoyo y estímulos al agro Tamaulipeco de la zona Norte, en este caso del distrito 025”.

Agrego que; lo más viable que esta por ocurrir es que se aplique el metodo que se disperso en San Fernando, con el mínimo de labranza agrícola, reducción de costos de fertilización, la cantidad de semillas, y esperar a que las lluvias sean benéficas.