Alcalde Enrique Rivas atiende virtualmente cada unas las peticiones en diversos servicios, que le hacen las y los vecinos de 5 colonias
Con resultados satisfactorios concluyó la edición número 64 del ‘Miércoles Ciudadano’ virtual, en el cual el alcalde Enrique Rivas Cuéllar atendió y dio solución a las peticiones expuestas por las y los vecinos de las colonias Matamoros, Daniel Hernández, Villas de San Miguel, Juárez y Naciones Unidas, lo cual ratifica el sello humanista y solidario que distingue a este gobierno municipal.
«La verdad nos hubiera gustado que estuvieran aquí con nosotros en la oficina del presidente pero ante la pandemia del Covid-19 no es posible realizarlo de esta forma, sin embargo esto no es pretexto, por lo que a través de estas plataformas digitales los escuchamos y ayudamos para resolver la petición que nos manifiestan», manifestó el Presidente Municipal.
En este contexto, María Félix Orozco Vargas, residente de la colonia Villas de San Miguel, solicitó la construcción de un área recreativa para las y los niños del sector, el munícipe giró instrucciones al secretario de Obras Públicas, Jaime Ruiz Rendón, para que se incluya este proyecto en el Plan de Obra Pública del 2021.
«Queremos esta área ya que los niños andan en la calle y de hecho han estado en riesgo de ser atropellados, a lo que nos respondió el alcalde que sí nos va a cumplir», mencionó Orozco Vargas.
Además agradeció por la entrega de abate y fumigación, pues protege a las familias del mosquito Aedes Aegypti transmisor de enfermedades como el dengue, zika y chikungunya.
La también habitante de Villas, Mayra Lizeth López Gutiérrez, pidió la limpieza de un terreno en San Serapio y San Fulgencio, ya que han salido víboras e inclusive se han metido a los hogares.
Por su parte, María Antonia Rojas Rodríguez, de la colonia Daniel Hernández, solicitó en nombre de los habitantes del sector la limpieza de la calle y del terreno en Privada Ismael Villarreal y Privada Esmeralda, pues últimamente ha sido utilizados como basurero clandestino.
«Tenemos tiempo con este problema ya que ahí tiran llantas y otros objetos, afecta la salud y más con la situación del dengue; aparte solicitamos fumigación y nos destapen el drenaje que va de la Ismael hasta la Héroe Nacataz, ya que brotan aguas negras, así como limpieza del canal de la Héroe, que nos apoye y que no nos olvide», dijo Rojas Rodríguez.
En la colonia Juárez, María Luisa Serna Chávez, pidió el apoyo para el relleno de una cuneta en la calle Donato Guerra esquina con Guatemala, en donde se encuentra su negocio de tacos, ya que cada vez que llueve se inunda esa parte y algunos vehículos que circulan muy rápido mojan a sus clientes.
Mientras que Ema Hilda Barboza Leza, de la Matamoros, solicitó la recolección de basura que se acumula a las orillas del tren y en la calle Héroe de Nacataz, desde la Colima hasta la Emiliano Zapata, así como la limpieza de una casa abandonada en la misma Héroe con número 5415, a un costado de las vías.
Florencia Martínez Rodríguez, de las Naciones Unidas, agradeció al Presidente Municipal por haber incluido a su colonia en el programa del ‘Ramo 33’, para la construcción de una red de drenaje sanitario.
Durante la jornada virtual también estuvieron la regidora Sylvia Delgado; las secretarías de Bienestar Social, Iliana Medina García; y de Servicios Públicos Primarios, Irma Richer de León.