Con contrataciones del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’ Enrique Rivas refuerza saneamiento de arroyos, canales y combate al dengue
Con el refuerzo de 6 elementos contratados a través del programa de ‘Empleo Temporal Emergente’, se agilizó la labor de saneamiento en el arroyo de la colonia La Concordia, por lo que se espera terminen los trabajos el lunes.
El presidente municipal Enrique Rivas autorizó nuevas contrataciones a través de este programa, con el objetivo de dar respuesta a la ciudadanía a sus peticiones en materia de limpieza, así como redoblar esfuerzos en el combate al dengue.
Héctor Vázquez Hernández, coordinador de Arroyos, Vados y Canales, mencionó que son dos cuadrillas las que trabajan en este afluente desde el 29 de octubre.
“Eran dos cuadrillas de 12 personas en un inicio, nos anexaron 6 del programa de Empleo Temporal, por lo que reforzamos los equipos y ahora son 30 elementos los que están trabajando en el afluente de la Concordia, llevamos un 80 por ciento de avance”, señaló.
Refirió que con el personal contratado pueden agilizar los trabajos de limpieza, poda, desmalezamiento y recolección de escombro y basura con ayuda de un camión de volteo, una tolva y una retroexcavadora.
“El arroyo tiene una superficie de 114 mil 200 metros cuadrados y hasta el momento llevamos 25 toneladas de basura y maleza recolectada, de ahí vamos a continuar en la colonia Los Aztecas”, dijo.
Resaltó que las nuevas contrataciones por parte de la Dirección de Recursos Humanos son canalizadas a la Secretaría de Servicios Públicos Primarios al área de limpieza urbana y de afluentes.
Puso a disposición de las y los neolaredenses los teléfonos del Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC), 070 y 867-7113513 para solicitar el saneamiento de arroyos y canales.