Dirección de Tránsito y Vialidad ofrece este sábado la plática virtual ‘Cinturón de Seguridad, Pasajero y Uso del Celular’, el programa va dirigido a personas de 16 a 55 años
Este sábado 31 de octubre, la Dirección de Tránsito y Vialidad llevará a cabo la videoconferencia ‘Cinturón de Seguridad, Pasajero y Uso del Celular’, a través de la plataforma Zoom, a las 10 de la mañana.
Ana Isabel Arévalo López, encargada del Departamento de Ingeniería Vial, mencionó que en coordinación con ‘Jóvenes Tamaulipas’ iniciaron este proyecto dirigido a personas de 16 a 55 años.
“Se registraron de diferentes universidades y bachilleratos, es para 16 años en adelante porque son jóvenes que están listos para empezar a manejar, esto les servirá para presentar su examen de manejo a los que son primerizos y a los que ya conducen despejar ciertas inquietudes”, indicó.
Los interesados ingresarán a la liga de inscripción a través de la página de facebook de ‘Jóvenes Tamaulipas’, en la publicación de ‘Manos al Volante’, donde se estará compartiendo el enlace cada semana.
En la liga los registran, toman sus datos personales y si son personas que ya manejan un vehículo.
“Estas conferencias las estaremos realizando cada sábado, para que las personas se registren y puedan aprender más de educación vial”, dijo.
Ana Isabel Arévalo refirió que este programa educativo inició el sábado 24 de octubre, con una muy buena respuesta de 67 estudiantes y maestros de distintos planteles.
En la primera edición se abordó el tema ‘Reglas del Peatón, Conductor y Pasajero’, que actualmente está en vigor en el Reglamento de Tránsito.
Participaron de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo (UT), Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), Instituto Tecnológico (IT), Instituto Royal y los Centros de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios 137 y 234.
Debido a la contingencia sanitaria implementada por la pandemia, los programas se han tenido que adaptar a la nueva normalidad, por lo que la Dirección de Tránsito implementó esta modalidad virtual para impartir cursos de Educación Vial a la juventud neolaredense.