La nueva estructura prevendrá inundaciones y riesgos en la zona, y se espera tenga una utilidad de 20 años o más
El gobierno municipal a través de Servicios Públicos Primarios, finalizó con los trabajos de cambio de estructura del guardaganado de la calle Simón Bolívar, a la altura de avenida América en la colonia Matamoros, con el cual prevendrá inundaciones y riesgos para las y los vecinos del sector y conductores.
Héctor Vázquez Hernández, coordinador de la Jefatura de Mantenimiento de Arroyos, Vados y Canales, manifestó que las labores iniciaron el martes 13 de octubre y culminaron este miércoles, con la apertura total de la calle a la circulación vehicular.
«Se hicieron labores de demolición para rehabilitar la estructura, la cual estaba muy dañada debido a los gases del drenaje sanitario, además se reforzaron con vigas de 6 pulgadas, se le colocaron trabes de 20 por 35 pulgadas con varilla de media, se le puso anticorrosivo con doble capa», informó.
También dijo que se le instalaron más cargadores, antes eran 4 y ahora son 9, con estas labores se pretende que el tiempo vida del nuevo guardaganado sea de 20 años o más.
Por último, Vázquez Hernández manifestó que en lo que va del año se han cambiado cerca de 26 guardaganados en varios puntos de la ciudad.