Desde la Turística Villa de Nuevo Progreso Tamaulipas, México Por: Rafael García Barajas

 

La política es como dicen lo conocedores es: comer mierda y pedir más, además expresar que esta muy sabrosa.

El Árabe líder del PRI tiene las negras intenciones de imponer a su cuñado como candidato a la presidencia municipal de Río Bravo.

En Morena se les hizo bolas el engrudo, no hayan como salir de su propia trampa.

La política es de negociaciones y se hace con amigos, esto es muy cierto, pero, como dicen por allí, siempre hay un pero; hay de todo en este medio, políticos honrados y bandidos, pero en fin la historia los juzga y lo peor del caso que los hijos pagan las consecuencias.

Pero hay algunos que sí tienen vergüenza y otros les vale ma….dre, es el caso de Edgardo Melhem Salinas,que su padre cuando fue presidente municipal no hizo nada por Río Bravo, así como este hay muchos que se han hecho ricos y otros más millonarios.

Este Arabillo, siempre a querido ser presidente municipal de Río Bravo, pero no es para sacarlo del mugrero en que se encuentra, es para servirse con la cucharra grande, pero parece que en esta ocasión su oportunidad no la va aprovechar.

Pues todo parece indicar que el próximo candidato por el putrefacto PRI va ser Alfredo Cantú, quien es su pariente político y lo podría manejar a su antojo, ya que Edgardo tiene mucha experiencia en manejar el presupuesto del pueblo.

Si en Morena no se unifican con el candidato que sea nombrado por el medio que sea, es casi un hecho que Alfredo Cantú, es el próximo rico y millonario de Río Bravo, porque el PRI va en alianza con el PAN, porque solos no ganan la elección municipal.

La política es un medio que es utilizado por políticos corruptos y sinvergüenzas para salir de jodidos y otros para hacerse más millonarios; pero el electorado tiene la última palabra; por cierto ya andan varios expresidentes municipales moviéndose.

Para que el Arabillo no imponga a su familiar como candidato a la presidencia municipal y uno de ellos es Rogelio Villaseñor Sánchez, que con su poder económico y sus influencias puede echarle abajo la jugada maquiavélica de Edgardo.

Cabe hacer la aclaración que Melhem Salinas, es el presidente estatal del PRI, él tiene el sartén por el mango y puede poner a su delfín en cualquier candidatura, solo alguien con mucho poder podría tumbarle la candidatura municipal.

Las cosas en Morena a nivel nacional no andan muy bien que digamos, el legendario Profirió Muñoz Ledo y Mario Delgado Carrillo, se andan tirando hasta con la cubeta y todo por dirigir el partido en el poder, este mitote es porque quieren imponer a sus candidatos en estas próximas elecciones.

El INE sigue siendo una institución corrupta, que es manejada a su antojo por los políticos que tienen los hilos del poder, Pues, es hora que todavía no han podido avalar quien dirigirá a Morena, a pesar de las encuestas han sido cuchareadas.

Primero eliminaron al joven politólogo Gibran Ramirez Reyes, el preferido de las bases de Morena, no se sabe quién ordenó que lo bajaran de la contienda en busca de dirigir a Morena y ahora no definen quién será el nuevo dirigente.

Así es la política, el pez grande se come al chico, esto fue lo que le pasó al joven político Gibrán Ramírez Reyes, quien a pesar de que fue puntero en las encuestas el INE lo bajó de la contienda para dirigir el partido que fundó Andrés Manuel López Obrador, presidente de México.

Por hoy es cuanto, mañana será otro día, si Dios no lo permite estaremos de nuevo en este espacio.