Presenta un cumplimiento del 82 por ciento en cuatro ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Crecimiento Económico e Infraestructura Sustentable
Con el objetivo de cumplir en tiempo y forma, el presidente municipal Enrique Rivas, síndicos y regidores autorizaron enviar al Congreso del Estado, el Informe Anual de Ejecución del Plan Municipal de Desarrollo 2018-2021, antes del término de este mes.
El punto de acuerdo lo presentó la regidora y presidenta de la Comisión de Desarrollo y Fortalecimiento Municipal, Mónica García Velázquez.
“Resulta necesario remitir al Congreso del Estado, el informe anual de ejecución de nuestro Plan Municipal de Desarrollo, mismo que presenta un cumplimiento del 82 por ciento en cuatro ejes rectores: Seguridad Ciudadana, Bienestar Social, Crecimiento Económico e Infraestructura Sustentable ”, señaló.
Mientras que en los tres ejes transversales: Transparencia y Rendición de Cuentas, Igualdad de Género y Participación Ciudadana refleja un promedio de cumplimiento del 82 por ciento.
El alcalde y demás ediles aprobaron este punto por unanimidad, debido a que el plan se ha cumplido de acuerdo con las metas establecidas, lo que permitirá que Nuevo Laredo siga como un referente en Tamaulipas.
García Velázquez refirió que el Plan Municipal de Desarrollo es un instrumento rector que contiene objetivos, propósitos y estrategias para el crecimiento del municipio, además define las principales políticas y líneas de acción que el Ayuntamiento debe tomar en cuenta para la elaboración de programas operativos anuales.
Agregó que este Plan expresa la concertación de voluntades y acuerdos entre la administración municipal y las y los ciudadanos, así como los mecanismos de coordinación con los órdenes estatal y federal.