Coordinación de Semaforización y Señalización pide a ciudadanía reporte el daño o la pérdida de señales de tránsito para darle solución
La Coordinación de Semaforización y Señalización realiza cambios y reposiciones de señalamientos viales, algunos de los cuales fueron robados en colonias del sector poniente; la gran mayoría dañados por accidentes viales en la ciudad en general.
La falta de los señalamientos en ocasiones no tiene reporte ante la Dirección de Tránsito y Vialidad, y es detectada durante los recorridos para dar mantenimiento, informó el titular de la coordinación, Lino Martínez Cedillo.
«Seguimos realizando la reposición de señalamientos dañados, que muchas de las veces no son reportados a la Dirección de Tránsito o a esta coordinación; razón por la cual solicitamos a los automovilistas tener precaución al conducir y reportar los señalamientos dañados o la falta de alguno de estos», indicó.
En el caso de los robos de señalamientos, el funcionario mencionó que se tienen detectados al menos cinco puntos donde el hurto de discos de ‘alto’, es constante, son calles donde es necesario tener señalización de este tipo para evitar accidentes.
Los señalamientos que son dañados por accidentes vehiculares, son en promedio 10 semanalmente, a diferencia de los que son robados, las y los vecinos tratan de ponerlo nuevamente amarrado con alambre a un poste, pero en otros casos optan por dejarlo tirado.
Por lo anterior solicitó a la ciudadanía realizar los reportes de calles o cruceros donde haga falta señalamiento, ya sea al Centro Integral de Atención Ciudadana (CIAC) al teléfono 867-711-3513, o bien a la Coordinación de Semaforización y Señalización al número 867-712-5875, para dar solución inmediata al problema.