Jesús Hernández García/CNT
Ciudad Victoria. – El Partido Encuentro Solidario (PES) que obtuvo su registro hace unos días, tendrá un asiento en las sesiones del Consejo General del Instituto Electoral de Tamaulipas (IETAM).
Además, se le entregarán recursos como partido político de reciente creación, y también obtendrá financiamiento público para actividades de campaña en el 2021.
Juan José Ramos Charre, presidente del IETAM, señaló que el organismo sólo espera la notificación oficial de parte del Instituto Nacional Electoral (INE).
«Una vez que tengamos la información oficial nos vamos a poner en contacto con la dirigencia o la representación oficial de ese partido en Tamaulipas», expuso.
Ramos Charre aclaró que el PES, por no contar todavía con registro estatal, no tendrá derecho al financiamiento público ordinario para el 2021.
Subrayó que el nuevo partido tiene un lugar asegurado ante el Consejo General del IETAM, «entiendo que eso es por mandato legal».
Además dijo «en cuanto tengamos la notificación formal y conozcamos los efectos de la resolución del INE entraremos en contacto con ellos para el proceso de integración «.
Ramos Charre dijo que al obtener el PES el registro antes de que inicie el proceso electoral local, se ganó el derecho a pa