Es sin precedente el apoyo de Enrique Rivas a la educación, coinciden jefe del CREDE, las y los directores de la UAT, Enfermería y rector de la UT
Como humano, holístico y global, catalogó el jefe del Centro Regional de Desarrollo Educativo en Nuevo Laredo, Aurelio Uvalle Gallardo, el Segundo Informe de Gobierno del presidente municipal Enrique Rivas.
«Es un informe muy realista, que lo estamos viviendo día con día en la acción diaria que realiza Enrique Rivas. En cuanto a educación, lo vemos dos o tres veces por semana en la entrega de equipamiento a las escuelas, oficinas de educación y a las y los miles de alumnos y maestros, hoy más que nunca en situación de apoyos, programas y libros académicos», indicó.
Agregó también que «definitivamente el presidente municipal de Nuevo Laredo, Enrique Rivas, ejerce un liderazgo pensando en las nuevas generaciones», por lo cual reconoció al alcalde y al Cabildo.
Mientras que el director de la Facultad de Comercio, Administración y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), René Salinas Salinas, enfatizó en la importante inversión que Rivas Cuéllar y el Cabildo han hecho en el rubro de la educación.
«Muy interesante el avance que se ve en la ciudad, es el resultado y la cristalización de un cúmulo de años que ha venido trabajando Enrique Rivas, creemos que ha aportado muchas cosas benéficas para todos, pero queremos destacar en especial, el apoyo a la educación», refirió.
La directora de la Facultad de Enfermería de Nuevo Laredo, también de la UAT, Nohemí Selene Alarcón Luna, reiteró el apoyo de esta institución educativa al alcalde Enrique Rivas, tras su Segundo Informe de Gobierno.
«Fue una excelente ponencia, en la que hemos visto todo el trabajo del año anterior, vimos los beneficios que recibimos como comunidad educativa y comunidad en general, ha sido una excelente labor la que se ha realizado», expresó.
Alfonso Aramis Salas Pérez, rector de la Universidad Tecnológica de Nuevo Laredo, apuntó que el Presidente Municipal ha hecho una excelente mancuerna con el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, para replicar los beneficios del estado en la sociedad de Nuevo Laredo.
«Primero que nada reconocer el trabajo que ha venido haciendo el presidente municipal. En caso particular de la educación resaltar la labor que hace en conjunto con el Cabildo, que han sabido aprovechar el recurso para aplicarlo a este sector», señaló.