Se llenan Talleres de Oficio, buscan crear más grupos 

 

En dos días agotan las inscripciones, Secretaria de Bienestar Social analiza abrir nuevos grupos y agregar cursos

En tan sólo dos días que el gobierno municipal abrió las inscripciones a Talleres de Oficio, se llenó el cupo de cada uno de estos, por lo que la Secretaría de Bienestar Social busca crear más grupos para satisfacer la demanda de la ciudadanía interesada en aprender una ocupación.

La titular de la dependencia, Iliana Medina García, mencionó que tenían previsto un cupo de 400 personas y hasta este martes se habían registrado 392.

“Estamos en el proceso de abrir nuevos grupos, por lo que pedimos a la ciudadanía un poco de paciencia, ya que se saturó el registro y hay problemas para inscribirse porque se rebasó la cantidad prevista, se están haciendo modificaciones en el sistema y en los grupos”, indicó.

Explicó que están en pláticas con los maestros para ver qué capacidad tienen de abrir nuevos grupos, así como agregar otros talleres que se puedan impartir en línea y no requieran equipo o herramientas que el alumno o alumna no pueda adquirir.

Agregó que aún hay cupo para talleres de Maquillaje, Uñas y Carpintería en nivel avanzado.

“En estos niveles es necesario que el suscrito muestre el certificado previo para poder registrarse, ya que en estos cursos ven técnicas más avanzadas”, refirió.

Recordó que el registro es en línea en la página web de gobierno www.nld.gob.mx y la papelería requerida es CURP, comprobante de domicilio, credencial de elector, último grado de estudios y en caso de ser nivel avanzado el certificado del curso anterior, esta documentación se enviará al correo talleresbs@nld.gob.mx.

Las clases iniciarán este lunes 7 de septiembre para avanzados, y para nuevo grupos será el 14.

Por último, Iliana Medina comentó que ante esta pandemia, el presidente municipal Enrique Rivas está preocupado por la difícil situación económica que viven muchas familias, por ello la importancia de dar las herramientas para que las y los neolaredenses puedan llevar un ingreso a sus hogares a través del autoempleo.