COMAPA Y CFE NUEVO LAREDO COORDINAN ESFUERZOS

Se reunieron con el objetivo de dar seguimiento y buscar soluciones a las interrupciones de energía eléctrica al norponiente de la ciudad.

Las constantes suspensiones de servicio de agua potable en planta Norte, a causa de la falta de energía eléctrica, fue el tema principal entre el diálogo del Gerente General de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (COMAPA), el Licenciado Luis Moreno y el Superintendente de la Comisión Federal de Electricidad, Roberto Hinojosa Ramírez.

“Buscamos resolver los cortes de energía, los cuales son muy recurrentes; a través del diálogo lograremos avanzar y solucionar esta situación que afecta a los habitantes de dicho sector”, indicó el máximo dirigente de COMAPA.

A su vez, la CFE mencionó estar tomando acciones para disminuir las bajas de energía eléctrica en planta Norte, como es la instalación de 12 protectores profauna en 4 estructuras primarias del ramal, en las que se detectaron aves y revisión de fusibles.

El superintendente Roberto Hinojosa, aseguró que se tiene programado para el 10 de septiembre la colocación de 12 piezas de detectores de falla en ramal principal de COMAPA, así como 36 piezas de protección profauna sobre troncal de circuito para prevenir deficiencias eléctricas por aves.

El organismo paramunicipal es uno de los principales clientes de CFE en la ciudad, los costos mensuales de energía eléctrica ascienden a los 10 millones de pesos.