Atendiendo las necesidades prioritarias de la población con discapacidad y en condición de vulnerabilidad social, el Presidente Municipal Chucho Nader y su esposa, Aída Féres de Nader, Presidenta del Sistema DIF Tampico llevaron a cabo, este miércoles, la entrega de aparatos de movilidad asistida, productos de higiene personal y láminas galvanizadas para el reforzamiento de las viviendas a familias de escasos recursos que realizaron previamente esta solicitud.
Durante la ceremonia de entrega efectuada en la Casa de la Cultura, donde se brindaron todas las medidas de control sanitario y distanciamiento social, el jefe de la comuna aseguró que su administración y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia atienden con oportunidad las necesidades más apremiantes de la ciudadanía, particularmente de los grupos vulnerables y de las familias de escasos recursos.
«Nos da mucho gusto entregar una vez más apoyos funcionales, sillas de ruedas, pañales y paquetes de láminas que, sin duda, contribuirán a mejorar sus condiciones de vida, pero sobretodo a facilitarles la movilidad, higiene y seguridad en sus viviendas. En el Sistema DIF y en el Gobierno Municipal, continuaremos apoyando a todos los sectores de nuestra sociedad y principalmente a quienes más lo necesiten», expresó.
Aída Féres de Nader explicó que la entrega forma parte de las solicitudes que la ciudadanía ha realizado a través de las áreas de Gestión Social y Atención Ciudadana, así como de las peticiones recogidas en las diversas jornadas de asistencia social y de limpieza emprendidas por el organismo y el Ayuntamiento porteño.
«Hemos entregado alrededor de 350 aparatos de movilidad asistida, pañales, bastones, andadores y una cantidad importante de apoyos funcionales a personas de escasos recursos. Es importante recordar que cualquier persona que requiera de algún apoyo puede solicitarlo a las oficinas de gestión social del Sistema DIF y con todo gusto le damos trámite a la solicitud para la entrega del recurso», puntualizó.
Detalló que en este acto se distribuyeron 18 sillas de ruedas, 44 láminas calibre 26 de 4.88 metros de longitud, y 25 paquetes de pañales clínicos.