Por Jesús Hernández García
-ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, irá al rescate de la Sección XXX del SNTE en Tamaulipas.
La relación del exdirigente gremial con la otrora líder nacional, ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, es conocida y salpicada de lealtad y de reconocido trabajo cuando esta lideraba la organización magisterial más grande de Latinoamérica.
El Coordinador de Maestros por México, ENRIQUE MELÉNDEZ PEREZ, ya le dio el apoyo al “Político” radicado en Nuevo Laredo y eso podría marcar la línea del relevo que se dará a finales del mes de septiembre próximo.
A decir del exdirigente sindical, exdiputado federal del extinto PANAL en alianza con el PRI, 63 legislatura, incondicional y principal operador de ELBA ESTHER GORDILLO MORALES, ARNULFO RODRIGUEZ, la buscaría, las condiciones están dadas, no solo para él.
El gremio magisterial ya conoce al Profe, ARNULFO, sabe de su trayectoria, conoce su forma de trabajar, es leal a la causa, además el exdirigente es “entrón”.
Otra de las que también quiere, pero es muy cautelosa y evita comprometerse y generar incomodidad en áreas de la Secretaria de Educación es, CECILIA ROBLES RIESTRA, la eterna aspirante.
Lo cierto es que el SNTE reclama una verdadera sacudida, generar condiciones de lucha y recuperar la credibilidad y el respeto que se tenía ganado.
UNA TRAS…Hablando de dirigente sindicales y exdiputados- aunque en el vecino estado de Nuevo León- el buen amigo, LUIS HUMBERTO HINOJOSA, se recuperaba lentamente del Covid-19 y con el también su esposa, mal que los mantiene aún confinados, como a muchos, en su domicilio luego de permanecer hospitalizados en una clínica de esta capital.
“El Oso” respondió al saludo que le enviamos a través de las redes y tuvo la fuerza y el ánimo de responder que, “ahí la llevamos” señal inequívoca de que tenemos al buen brother para muchos años más, lo cual nos llena de alegría y lo celebramos, como muchos de sus miles de amigos, familiares y conocidos.
1.-UNA TRAS…Aunque se manejó con mucho hermetismo y ni sus “Servidores de la Nación” lo quisieron confirmar, finalmente salió la verdad a flote; JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, EL JR, se sumó a las estadísticas del COVID-19.
La suspicacia y persistencia que caracteriza a todo periodista, profesional obvio, nos llevó a indagar y al final un familiar cercano del llamado Delegado de Programas del Gobierno Federal confirmó lo que ya era difícil ocultar; “tiene COVID-19, pero se reporta estable” nos dijo.
En su cuenta de Facebook varios conocidos pedían orar por el funcionario federal, pero ninguno quiso salir al paso de lo que se advertía.
JOSE RAMÓN GOMEZ LEAL, no ha dejado de sostener reuniones con grupos numerosos y en ocasiones tampoco ha respetado la sana distancia, por esa misma razón es que su contagio era inminente.
Y aunque no somos santo de su devoción, lo cual tampoco nos quita el sueño ni el hambre; desde aquí le enviamos el sincero deseo de una pronta recuperación, lo cual es de esperarse ya que EL JR, además de joven no padece ningún problema de salud.
1.-UNA TRAS…El que ya acumuló más de cuatro semanas fuera de circulación es el alcalde de Río Bravo, CARLOS ULIVARRI LÓPEZ, también a causa del COVID-19.
Desde que enfermó el edil ordenó a sus colaboradores, familiares y periodistas de esa zona convulsionada por la inseguridad y la anarquía, no divulgar su estado de salud, tampoco que se “ausentó” sin permitirle al Cabildo, por ley, designar a un relevo.
La población de Río Bravo sabe del secreto guardado y que en momentos difíciles, por el recién paso de “Hanna” no cuentan con una autoridad que los apoye, vaya se la han tenido que rascar solos y sin presidente municipal, algo a lo cual ya estaban acostumbrados.
2.-UNA TRAS…A la que le ha llovido duro y tupido, no solo por HANNA, sino por su mal papel y la ejecución de obras “chafas” es a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ.
La mujer se resistía a viajar de Mission Texas, a Reynosa y abandonar su confort en casa para asumir la responsabilidad que le fue conferida por la sufrida población.
De poco o, mejor dicho, de nada sirvieron sus servicios pues debido a las obras chafas de pavimentación, drenajes y en general de infraestructura, se inundaron las colonias y zona centro; así como el COVID-19 ha evidenciado su incapacidad también HANNA, desnudó la farsa de MAKY.
Ante la magnitud del problema el gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, entró en oportuna acción y ordenó a todas las dependencias de su gobierno apersonarse en esa zona de la entidad y entrar en auxilio de la población.
Mientras titulares de todas las áreas atendían la contingencia, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y sus colaboradores, entre estos, HUGO RAMIREZ, se dedicaban a posar y luego presumir en fotos su “accionar”, lo que les generó una andanada de críticas que ya no les fue posible contener.
Hasta el presidente de la Junta de Coordinación Política del Congreso Local, GERARDO PEÑA FLORES, se apersonó con equipo pesado y repartió despensas y la ayuda requerida en coordinación con el DIF Tamaulipas, en una perfecta armonía institucional, ajena a ambiciones electorales.
HANNA logró lo que no ha podido MAKY, que la población se mantenga en sus casas y evitar más casos y muertes por COVID-19.
CONAGUA, SEDENA y Protección Civil de Tamaulipas mantenían vigilantes del comportamiento que registraba al afluente del Bravo, ante un inminente desbordamiento, lo que provocaría más inundaciones y agravaría las cosas en ese municipio mal gobernador por MAKY ORTIZ DOMINGUZ y su runfla de ineptos y saqueadores del erario.
3.-UNA TRAS…A la que también le lloviznó y le granizo, fue a la Secretaria de Salud, GLORIA MOLINA GAMBOA.
Un grupo de manifestantes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Salud, SNTSA, encabezados por su líder, ADOLFO SIERRA MEDINA, denunciaron que el programa “Héroes de la Salud” se politizó.
Exigieron una mesa de diálogo-a la que, GLORIA, les ha dado largas- para exponer sus demandas y lamentaron que por la intolerancia de la funcionaria, de no permitir que a los hipertensos y diabéticos se les otorgue licencia para permanecer en casa- ya han muerto 14 trabajadores de la Secretaria de Salud, que estaban en la primera línea de combate al virus en los Hospitales de Tamaulipas.
Aunque nada nuevo se dijo, hicieron ver que la funcionaria simplemente le vale sorbete lo que le pase al personal de salud y por esa misma razón es que le tronaron el cuete que podría replicarse ante el Gobierno Federal, acusándola de omisión.
COMENTARIOS