Una Tras/ Los héroes de Doña Gloria

 

Por Jesús Hernández García. -Los hoteles, Arenas del Mar y Maeva, son los preferidos de, ADRIAN OSEGUERA KERNION, al menos el primero facturaba en el Gobierno Municipal, muchos funcionarios recibían salvoconductos para llevar a sus familiares y amigos los fines de semana y en temporada de vacaciones.

Quizá por eso es por lo que el alcalde de MORENA se muestra comprometido para jugarle al “Tío Lolo”, es decir, hacer como que no ve a los turistas que se hospedan cuando se internan en la playa Miramar y violar las disposiciones de la COEPRIS, que prohíbe el acceso, como medida preventiva ante el COVID-19.

Aunque, ahora se sabe que el edil, como, GABINO BARRERA, que no entiende razones andando en la borrachera; no es la primera ocasión que violenta las disposiciones en franca rebeldía al ordenamiento dispuesto por el Gobierno de Tamaulipas.

Y Es que, si, AMLO, no usa cubrebocas, minimiza el número de muertos y contagios por COVID-19 y se niega a reunirse con gobernadores para tratar teas de salud; cual sería la razón que obligue al acalde de MORENA a ceñirse a lo dispuesto por COEPRIS.

Las imágenes son claras, ahí se aprecia a un grupo de turistas disfrutando de la playa Miramar y no se avista a ninguna autoridad que lo impida; todo parece indicar que OSEGUERA KERNION, le importa un comino la salud de los maderenses.

Más de mil 200 contagios por el virus y 38 muertos resultan ser cosa se nada para el edil; Madero puede soportar eso y más, hasta la incapacidad, insensibilidad y desacato de su “héroe de la salud”.

UNA TRAS…Mientras algunas jovencitas con doble o hasta triple plaza en dependencias del gobierno estatal y municipal presumen haber recibido, inmerecidamente, el bono “Héroes de la Salud” personal del Hospital Civil se manifestaba contra la dependencia a cargo de, GLORIA MOLINA GAMBOA, por no incorporarlas al beneficio que solo deben merecer médicos y enfermeras que laboran en Hospitales Covid.

“Gracias Héroes de la Salud” expresa en su cuenta una jovencita cuyos generales son, JULIETA VILLAR, que como único mérito a presumir es la entrega de despensas los fines de semana en colonias de la ciudad.

La dama en cuestión no es Doctora, tampoco tiene formación en medicina, pero ya cobra sus 5 mil pesos por el bono que se constituyó para incentivar a los verdaderos “Héroes de la Salud”.

Este martes personal médico del Hospital Civil protestó y, con justa razón, porque el dichoso bono, ese que emergió por el apoyo económico otorgado, vía descuento “voluntario” de los trabajadores del Gobierno del Estado, no les ha llegado.

Así como a, JULIETA VILLAR, que reparte despensas los fines de semana y cobra sin devengar dos salarios y sendas compensaciones, personal administrativo y no enfermeras ni doctores, han recibido el bono.

Mucho tendría que informar Doña, GLORIA MOLINA, por la discrecionalidad con que se maneja el recurso y el Congreso obligarla a comparecer para dar una buena explicación que no cause honorarios.

1.-UNA TRAS…Mientras, EGIDIO TORRE CANTU y GUILLERMO MARTINEZ GARCIA, siguen mofándose de las autoridades judiciales de Tamaulipas, ahora trasciende que andan en platicas con directivos de un rotativo de la capital del estado, interesados en adquirir.

El medio impreso refleja números rojos y solo se quedaría con su página u portal, porque le aporta mucha más clientela y así la presumen.

Sería una especie de impunidad o al menos eso suponen que les daría el convertirse en editores, algo que ya no ocurre en tiempos de la 4T.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com